‘La vida secreta de los niños’: el docurreality infantil que “será una sorpresa para los padres”

La catedrática de Psicología Ileana Enesco y el maestro infatil Raúl Bermejo interpretarán el comportamiento de 10 niños y niñas de entre 4 y 5 años que se conocerán en un ambiente lúdico lleno de actividades curiosas.

El domingo 11 de septiembre se estrena #0 de Movistar+ el docurreality La vida secreta de los niños, un programa producido por Magnolia TV y basado en un formato de éxito internacional que está protagonizado por 10 niños de entre 4 y 5 años, cada uno de una zona de España. La idea es juntarlos en un ambiente de juegos para ver cómo se relacionan entre ellos cuando los adultos no están presentes.

El comportamiento de los peques será interpretado por Ileana Enesco, catedrática de Psicología Evolutiva y Educación de la Universidad Complutense de Madrid, y por Raúl Bermejo, maestro de educación infantil y experto en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños. “El programa es un desafío –explica la primera–. Vamos a poder ver reacciones emocionales muy diversas; nostros no vamos a juzgar ni a dar pautas de comportamiento, sino que seremos observadores privilegiados e intentaremos interpretar y traducir lo que está ocurriendo”.

“En la grabación nos vamos a encontrar de todo –continúa su compañero–, porque los niños son factores sorpresa. Nos vamos a reír, vamos a llorar y nos vamos a emocionar con las cosas que hagan”.

Ambos profesionales propondrán juegos y actividades a los niños. “Ninguna actividad será forzada, han sido testadas científicamente y sabemos que van a sacar a flote las ideas de los niños, aspectos de su mundo mental al que los adultos no tienen acceso”, aclara la catedrática. El maestro cree que será interesante para toda la familia: “Puede ser una sorpresa para los padres”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV