El segundo asalto de Jero García en ‘Hermano mayor’: “Mi religión no me permite tirar la toalla”

Pese a que la primera temporada del programa no tuvo el respaldo de la audiencia, el boxeador vuelve a intentarlo con nuevos programas más centrados en las familias y las redes sociales.

image
Jero García

Está acostumbrado a luchar y no rendirse. Por eso, y a pesar de los decepcionantes datos de la primera temporada de Hermano mayor, Jero García no se ha dado por vencido y vuelve a Cuatro con siete nuevos programas, que se estrenarán este viernes.

¿Qué novedades hay en la segunda tanda?
Vais a ver como la psicóloga Bárbara Tovar y yo cambiamos la terapia porque creemos que no llega a buen puerto, es una forma de que la audiencia vea los entresijos del programa. Veremos cómo afecta la terapia a la familia, no solo al chava.

¿Algún caso os ha sorprendido?
Nos vamos a encontrar con un chaval que está completamente fuera de la realidad, que ha aprendido cosas a través de Internet, YouTube, redes sociales… Es un episodio impactante. También tenemos al veterano del programa, un chaval de 25 años que reclamaba tanta ayuda que no pudimos decir que no.

¿Qué opinas tú de las redes sociales?
Evaden de la realidad pero hay mucha gente que tiene un enganche electrónico que afecta a la comunicación con sus familiares, amigos… ¡Comuniquémonos señores!

La primera temporada no fue como esperábais, ¿cambiarías algo?
No. Todo es un camino hacia el aprendizaje y en esta vida o se aprende o se gana. Cuando tú entras en un programa de nuevas, cuesta un tiempo engranar toda la maquinaria.

En el programa vives momentos de mucha tensión. ¿Nunca has pensado en tirar la toalla?
No, jamás. Mi religión no me lo permite.

¿Habrá invitados especiales?
Sí, vendrá el rapero Haze, Huecco y algunos más…

¿Qué tal llevas las críticas?
No me fijo mucho.

¿Te ha cambiado en algo el programa?
Solo me he tenido que amoldar al tema audiovisual porque llevo 20 años ayudando a adolescentes.

Desde que sales en televisión, ¿acude más gente a tu fundación?
Me reclaman más los chavales. Por un lado es malo, porque significa que el problema sigue existiendo; pero también es bueno, porque me piden ayuda a mí.

¿Qué te parece todo lo que ha ocurrido con Proyecto Bullying?
No puedo ni quiero entrar, solo diré que apoyo a Jesús Vázquez. Me gusta su trabajo y me gusta la productora. Hay que intentar ayudar a la gente y el bullying es una lacra con la que hay que acabar.

¿Te atreverías con un formato así?
Me atrevería con todo, pero creo que Jesús lo hace maravillosamente. Cada uno tiene que estar en lo suyo. Además, está muy implicado emocionalmente.

Además del boxeo, ¿qué otras aficiones tienes?
Estudié artes escénicas, ese es mi hobby.

Una curiosidad, ¿has entrenado a algún actor?
¡Sí! A Pablo Chiapella, por ejemplo. No hay deporte más cinematográfico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV