Tania Llasera vuelve al trabajo con ‘La voz’: “Ahora tengo más corazón que Rosario”

Feliz en su nueva etapa, la presentadora, que también estará en la edición de niños, confiesa echar de menos a una de las coaches de la última entrega: Laura Pausini. “Aportaba frescura y algo especial”.

image
Tania Llasera

Poco a poco, Tania Llasera va recuperando la normalidad tras dar a luz en enero a Pepe Bowie, su primer hijo. La presentadora ya se ha incorporado a las grabaciones de La voz, donde comentará las redes sociales, y La voz kids, donde acompañará a los más pequeños, esta vez, con otra perspectiva: “Tengo las hormonas a flor de piel”.

¿Alguna novedad este año?
Estoy pidiendo a ver si podemos meter snapchat, porque cada año aparece una red social nueva donde hay cosas jugosas. Estamos estudiándolo aún.

¿Qué tal la vuelta al trabajo después de la maternidad?
Estoy más emocionada que nunca, porque tengo las hormonas a flor de piel. Me siento más empática… ¡tengo más corazón que Rosario!

¿Te apetecía volver a trabajar?
Por un lado sí, pero por otro me ha dado penita dejar a Pepe, que tiene solo cinco meses. Pero tengo que decir que mi trabajo es maravilloso y me permite conciliar, así que no me puedo quejar.

Te habrá costado separarte del bebé…
Mucho. Sobre todo durante los tres días en los que hicimos las captaciones de los niños en La voz kids. Dejar a tu hijo durante tres noches seguidas cuando no lo has hecho desde que nació… Lo pasé mal. Y eso que su padre es muy apto y me fío de él. Hicimos facetime para seguir teniendo contacto, aunque no fuera físico.

Hablemos del programa. ¿Cómo ves la vuelta de Melendi?
Yo era muy de Ramón Melendi. Quería que ganara Mayka. Me dio pena que no pudiera volver y ahora es mi favorito, quiero que gane él con una chica rockera.

¿Echas de menos a Laura Pausini?
Muchísimo, porque aportaba frescura y algo especial.

¿Por qué los ganadores de La voz kids suelen tener más proyección musical que los del formato de adultos?
El término fan suele referirse más al público adolescente. La música de Malú, por ejemplo, es muy dramática y apela a ese sentimiento juvenil de ‘nadie me comprende’ y ‘todo lo vivo muchísimo más’. Los Gemeliers, por ejemplo, despiertan ese fenómeno fan de los Beatles. Ese sector tiene una pasión que los adultos no tenemos.

¿No crees que los coaches se comportan de forma más natural con los niños?
Los pequeños tienen una verdad maravillosa. Para ellos es juego y diversión y los adultos vienen con mucha más presión. Y esa falta de tensión, al final, se transmite a los espectadores en sus casas.

¿Por qué nunca ha ganado una mujer la versión de adultos?
¡Ay, a mí me da mucha rabia! Porque es un programa muy de mujeres, dirigido por mujeres y producido por mujeres. Me da rabia que no ganara Mayka, porque las voces roncas de mujeres me vuelven loca. Me imagino que el voto femenino tiende a los hombres. Eli, del equipo de Bisbal, era fenomenal y estuvo a punto de ganar.

Estás estupenda. ¿Cómo te has recuperado del embarazo?
No estoy tan estupenda ¿eh? He estado con un entrenador personal, porque tuve un principio de diabetes y me asusté. He bajado 10 kilos y creo que es suficiente, me veo mucho más guapa gordita. Tengo todo tipo de ropa: de supergorda, de delgada, de semidelgada, de más gordita… No es una cuestión de talla, sino de salud. Lo importante es que el niño esté bien y la madre también

¿Te molestan que critiquen si estás gorda o delgada?
Pecar de delgada o de gorda, ¡que te dejen en paz! Yo siempre lo explico así. Si algún día viniera un alien de Marte, me preguntara por qué me critican y tuviera que explicarle que es por el peso de una báscula…

¿Te vas a plantar con Pepe?
No, me gustaría tener otro. Pero no mientras grabo La voz.

¿Cómo habéis planificado estas vacaciones?
Hemos organizado algunas escapadas al Mediterráneo, porque Pepe ya conoce el Cantábrico. Como en La voz de adultos no estoy casi, tengo vacaciones mientras el resto graba.

En un post comentaste que la maternidad no es tan maravillosa como la pintan…
Es que no es tan maravillosa. Sobre todo los dos primeros meses, que te sientes en una especie de túnel donde no ves el final: no duermes, te salen grietas en los pechos, la cicatriz te tira, no puedes toser… Por mucho que te preparen, hay que vivirlo para contarlo.

Esa misma opinión tenía Samanta Villar en su programa 9 meses con…
Me encantó verlo, lloré mucho. Si hubiera tenido una pareja que lo hubiera permitido, también hubiera grabado un programa así.

¿Qué te gustaría que te propusieran en televisión?
Estoy muy contenta como estoy. Aunque si Mediaset me diera un superproyecto, pues fenomenal. Estaría encantada de hacer un debate nocturno, en hora golfa.

¿Crees que hubieras encajado en Hable con ellas?
Sí, perfectamente. Pero no me han llamado.
¿Cómo viste a Jesus Vazquez en Got Talent?
Le vi en un papel nuevo y refrescante. Creo que para él fue importante hacer algo distinto.

¿Y a Jorge Javier?
Aparenta ser más golfo de lo que es. Es un hombre muy cabal. Eva Hache y él fueron los polis malos de la edición. Lo hicieron de fábula.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV