La predicción de Iñaki López y Andrea Ropero: “Cuando haya Gobierno, los políticos desaparecerán”

Antes de que Hilario Pino y Paula Fraile les sustituyan en sus vacaciones, los periodistas, pareja dentro y fuera del plató, hacen balance de esta temporada tan intensa y anuncian novedades de cara a su vuelta.

Iñaki López y Andrea Ropero seguirán presentado La Sexta noche hasta el 6 de agosto, y dejarán las riendas del programa político de los sábados a Hilario Pino y Paula Fraile durante tres semanas. Hablamos con ellos antes de sus merecidas vacaciones.

¿Cuál es vuestro balance del tercer año de La Sexta noche?
Andrea: Una temporada intensa pero apasionante para entender este momento convulso.
Iñaki: Hemos tocado menos temas de corrupción, sociedad y economía por el 20-N y el 26-J. Quedan las autonómicas vascas y catalanas, y esperemos que no haya terceras generales, que sería un descrédito total para los políticos.

¡Competís con cine y entretenimiento!
A.: ¡Da igual lo que nos pongan! Siempre rozamos el 11% de share, un datazo teniendo en cuenta la saturación de políticos que hay en televisión.

Y por fin conseguisteis la visita de Rajoy…
I.: Los líderes jóvenes han animado a venir a los tradicionales. No creía que iban a metamorfosearse tanto. ¡Son las nuevas estrellas del rock! Pero cuando haya Gobierno desaparecerán; será difícil contar con ellos.

¿Veis televisión?
A.: ¡Claro! Informativos, El intermedio, Salvados… y como referente, Al rojo vivo.
I.: También Los Simpson, series y cine.

¿Vuestro comunicador favorito?
I: Somos de Wyoming y de Ilustres ignorantes [Javier Coronas, Javier Cansado, Pepe Colubi]. Y no me va el corazón pero creo Jorge Javier Vázquez es muy bueno.

¿Presentarías Sálvame?
I.: Me aburriría, ya que yo necesito la tensión y el vigor de mis tertulianos. Además, La Sexta noche tiene larga vida por delante.

¿Tenéis previstas novedades?
A.: Sí, en cuanto a colaboradores y secciones; daremos otra vuelta de tuerca a Las pizarras, que han dado juego y han usado otros programas.

¿Invitados pendientes?
I.: Los expresidentes Aznar y González. Ojalá algún día se animen.

Querríais entrevistar a…
A.: La reina Letizia.
I.: Al rey Felipe VI, pero es pedir por pedir porque la Familia Real se prodiga poco. Aunque, viendo sus últimas noticias, Froilán, que es ‘el personaje’.

¿Donde vais de veraneo?
I.: A nuestros terruños [Bilbao, él; Huesca, ella] para ver a la familia y luego también a algún país extranjero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV