Marta Peñate: “Espero que en ‘Gran Hermano 17’ no entren tantos ‘muebles’ como en mi edición”

Tras su paso por ‘GH 16’, ha pasado el verano colaborando en un programa de radio con Aritz y está a punto de terminar la carrera de Periodismo. Después, sigue con sus planes de boda.

Ya está en marcha el casting para Gran Hermano 17, y Teleprograma.tv se ha subido a la caravana-confesionario que recorre las playas en busca de los nuevos concursantes. En la parada en Barcelona charlamos con Marta Peñate, la estudiante de Periodismo de la anterior edición. Con ella hablamos del reality y de sus planes de futuro.

¿Has venido al casting para animar a los aspirantes?
Así es, para animarlos, para que no se pongan nerviosos, para que se suelten más en la primera prueba.

¿Qué tipo de personas te gustaría que entraran en la casa?
Gente muy activa, nada de muebles, que ya hubo demasiados el año pasado. Alguno vale, ¡pero no tantos! A mí me tocó convivir con seis o siete.

¿Qué recuerdos tienes de tu casting?
¡Muchísimos! Lo que más recuerdo es que después de las pruebas pensé que no me iban a coger ni en broma y mira después… La percepción a veces es equivocada. Siempre lo hacemos mejor de lo que pensamos. Al salir de la caravana, me ha entrado una melancolía terrible.

¿Volverías a e entrar? ¿Qué echas de menos?
Claro, no sería igual que la primera vez pero lo haría seguro. Echo de menos estar con gente todo el día. Fueras donde fueras, estaba lleno de gente; ahora, cuando estoy en casa y salgo a la terraza, noto que se ha quedado un vacío en mí.

¿Qué opinas de que hayan cambiado a Mercedes Milá por Jorge Javier?
De entrada me chocó mucho. De hecho, yo colaboré con el #SinMercedesNoHayGH, una campaña en twitter para que se quedara. No porque me caiga mal Jorge Javier, que todo lo contrario, pero para mí Mercedes era la imagen de Gran Hermano. Igual que Jorge Javier lo era de Sálvame y ahora está Paz Padilla. En cualquier caso creía que al final Mercedes no se iba a ir… Para mí es una tristeza.

¿Sigues la amistad con Sofía?
Por supuesto, ahora la veo un poco menos porque está en Cádiz, pero nos vemos mucho.

Con Aritz compartes programa de radio, La noche pirata…
Sí, los dos vivimos en Madrid y nos vemos mucho. Trabajamos juntos en la radio. También veo a Han.

¿Cómo se llevan?
Su relación es igual que en la casa. No ha cambiado nada. Unos días se ven, otros no…

¿Has limado asperezas con Raquel?
Sí, mucho, nos llevamos mucho mejor. Es cierto que cuando uno convive con alguien todo se magnifica. Fuera nos llevamos bien pero está claro que si viviéramos juntas tendríamos problemas. Con quien no tengo nada de relación es con Amanda, Ivi y Marina. Sigue habiendo mucha tensión. Las cosas quedaron por arreglar.

¿Ha cambiado mucho tu vida después de GH?
No mucho, porque al salir ya tenía previsto seguir con mis estudios y con mi vida normal. Fue una promesa que le hice a mi madre y la he cumplido. Cuando termine mi carrera sí aceptaría los proyectos de tele que me propusieran.

A lo mejor entonces será tarde…
Si no llega, no llega. Yo tengo mi carrera y mi empresa familiar. A mí me gusta el periodismo sea en la vertiente que sea, no importa si no estoy delante de las cámaras.

Al salir de la casa, tu novio te regalo un anillo de prometida. ¿Para cuándo la boda?
Cuando tenga mi vida más asentada. En septiembre me dan la carrera y luego me pondré a buscar trabajo. Quizás en un año y medio. Lo quiero tener todo atado para poder traer un niño al mundo.

¿Cuántos quieres?
Dos, la parejita si puede ser. El niño mayor para que controle a la hermana (risas).

¿Qué planes tienes para este verano?
Me voy a Granada, Sevilla, Huelva, Algarve y Canarias a ver a mi familia. Este va a ser mi último verano como estudiante y hay que aprovecharlo.

¿Cómo te han ido las notas?
Normal, lo he aprobado todo menos el inglés. Me queda cada año, no consigo llegar al nivel que piden. Ahora me pondré en una academia a ver si me lo saco. Me quedé con el trabajo de fin de carrera en la mano porque no me dejaron entregarlo porque no tenía todas las asignaturas aprobadas... ¡Qué vergüenza!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV