Felipe del Campo presenta ‘Directo Gol’: “El nivel del periodismo deportivo español es altísimo”

Un partido de Liga en cada jornada y los mejores resúmenes del resto son los principales atractivos de esta cadena que aspira a convertirse en una referencia deportiva: “¡Estoy obsesionado con los datos de audiencia!”.

Los tantos de la jornada, las mejores jugadas y la polémica arbitral tienen una cita cada fin de semana en Directo Gol. “Por primera vez en España hay un espacio de este tipo gratis y en prime time”, presume su presentador, Felipe del Campo.

El canal emite un partido en abierto de Primera División, dos de Segunda y uno en cada ronda de la Copa del Rey, y el objetivo es convertirse en una referencia: “Hay que vender Cristiano, Messi…, pero la mejor liga del mundo se merece un programa a la altura y todos los equipos están representados”. Prioriza las imágenes, pero pondera a los comentaristas, todos “muy, muy futboleros”: “Van rotando, son rostros muy reconocibles y que han jugado en muchos clubes”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

De momento, no contará con una tertulia como la de El Chiringuito de Jugones, de Mega, pero tampoco la descarta: “Veremos… lo que no quiero es que esto sea una jaula de grillos”. Defensor del periodismo deportivo, destaca su pasión: “En comparación con otros países, el nivel es altísimo. Tenemos una pasión bien entendida; no me refiero a forofismo, que también lo hay, desde luego, sino a entusiasmo”.

Él es un buen ejemplo: “Soy más apasionado de mi profesión que de mis hobbies, por eso estoy tan obsesionado con las audiencias”, reconoce. ¿Cómo lleva un mal dato? “¡Fatal! De hecho, condiciona mi día y me hace menos feliz [risas]. Según me levanto, ya estoy pendiente…”.

No se atreve con un pronóstico, pero augura una liga a tres: “Se la jugarán en las últimas jornadas el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético”. Y en la Champions League, también los considera favoritos: “A su nivel solo está el Bayern de Munich de Carlo Ancelotti, así que igual hay otra final española…”.

Duelo en el Benito Villamarín. GOL ofrece este viernes 26, a las 20.45, el Betis-Depor, con el arbitraje de Clos Gómez.En los locales, la estrella es el delantero Rubén Castro, que anotó 19 goles la temporada pasada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV