Ana Morgade debuta al frente de ‘El club de la comedia’: “Sé que saldré perdiendo en la comparación con Eva Hache”

Entre la humildad y la ironía, la humorista y actriz afronta el reto de dar paso a los mejores cómicos del país con la idea clara de no perder su identidad sobre el escenario.

“Me gustaría estar a la altura”. No hay ironía en sus palabras, para Ana Morgade son una declaración de intenciones ante tanto trabajo. La nueva maestra de ceremonias de El club de la comedia, que salta del domingo al martes en La Sexta, también participa en la serie Olmos y Robles, Zapeando y El hormiguero: “Es que me aburro cuando paro”. Ahora sí bromea.

Estás en tres cadenas: La Sexta, Antena 3 y La 1.
¡Sí, señor y no descuido la radio! Este año El club de la comedia es un reto muy complicado. Los grandes cómicos de este país han pasado por ahí. Y encima tiene un ritmo vertiginoso.

¿Qué vamos a ver?
Los debutantes se han estrenado con honores… Creo, de verdad, que esta es la mejor tanda, en parte porque estoy yo (risas).

¿Qué aportas?
Siempre soy yo misma. Quiero que la gente siga viendo a Ana Morgade presentando. Estoy como maestra de ceremonias pero intentaré mantener mi esencia.

¿Preparada para las comparaciones con Eva Hache?
Sí, y sé que saldré perdiendo. Eva es la mejor cómica de este país, y si salgo perdiendo es que seré la segunda. Ya hablé con ella y me dijo: “No te preocupes porque lo harás bien”. Le contesté: “Ya sabes que no…”. Somos amigas y no hay ningún problema.

También sigues en la serie Olmos y Robles.
Sí, trabajo más en ficción que muchos actores que no hacen otra cosa. Está temporada las tramas han crecido en acción y misterio. Además, se ha reforzado la comedia con los personajes del pueblo.

¿Y qué tal los fichajes?
Encantados. Alfonso Lara es como si estuviera desde el principio. Encarna a Atiza, la vagancia personificada. Y con Casiana [Elena Alférez], pura vivacidad, forma una pareja que te mueres.

¿Alguna anécdota de la grabación?
¡Sí! Nos hizo mucha ilusión que en Navidad los vecinos de Ezcaray crearan figuritas con los personajes para el belén.

Zapeando compite ahora con Hazte un selfi. ¿Cómo lo ves?
Conozco a Uri [Sabat] y debe ser paciente. A nosotros nos pasó lo mismo y mira dónde estamos.

¿De dónde sacas tiempo para todo?
De las ganas, que son muchas. Si las tienes, puedes. Soy bastante cabezota y cuando me propongo algo, me sale.

¿Te preocupa el fracaso?
No, no me asusta. Ha habido proyectos que no han funcionado y, sin embargo, me siento muy orgullosa de ellos. Si solo buscas el éxito, vas a trabajar poquísimo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV