La mecánica de '¡Boom!' cambia con una prueba nueva

El programa que presenta Juanra Bonet introduce una prueba de estrategia y conocimiento entre las dos primeras fases, que puede introducir cambios en el transcurso de la competición entre los dos equipos.

Sube la tensión en ¡Boom!. A partir de este miércoles, 21 de marzo, el concurso renueva su mecánica al introducir una nueva prueba de estrategia y conocimiento entre la actual primera bomba y la segunda fase. La novedad principal con esta prueba es que solo la podrá afrontar uno de los miembros de cada equipo.

Así, el miembro de cada equipo que participe en la prueba tendrá que acertar entre 10 opciones a una pregunta. De esas 10 posibilidades, 7 son correctas, pero hay otras 3 que no lo son. Por ejemplo, si el panel presenta Canciones de los Beatles, habrá 7 correctas y 3 erróneas.

Comenzará respondiendo el elegido de uno de los equipos y, si falla, habrá rebote para el otro. Tendrán que jugar dos paneles, el segundo con otra pregunta y, el que más aciertos consiga, tendrá tres opciones para elegir qué hace en la siguiente fase, la denominada bomba plata: recuperar a uno de sus miembros en el caso de que hayan eliminado a alguno, sumar 10 segundos al tiempo que tienen para contestar en esa fase o restar 10 segundos a su contrincante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV