'Planeta Calleja' selló la reconciliación de Juanito Oiarzabal y Edurne Pasaban

Jesús Calleja no pudo encontrar mejor forma de cerrar la temporada de 'Planeta Calleja' que con dos grandes amigos. Juanito Oiarzabal y Edurne Pasaban terminaron de zanjar la discusión que rompió su relación durante años.

Juanito Oiarzabal y Edurne Pasaban llevaban muchos años escalando juntos, se querían como si fueran padre e hija, pero un día se rompió su relación. Casi una década después, Jesús Calleja reunió a los dos escaladores en la última entrega de Planeta Calleja para sellar definitivamente una brecha que ya empezó a coser Risto Mejide en su Chester.

Antes de juntar a los dos escaladores, Jesús Calleja hizo balance de los hechos que separaron a ambos y después se reunió con cada uno de ellos por separado. En su visita a Juanito Oiarzabal, el presentador no pudo evitar preguntarle a su invitado por la amputación de todos los dedos de los pies y, con su peculiar humor, analizó las ventajas de no tenerlos.

A continuación llegó el turno del encuentro con Edurne Pasaban, con la que el aventurero de Cuatro tuvo una conversación muy íntima, donde ella habló de su depresión y confesó haber visto la muerte de cerca. Como hiciera antes Juanito, la primera mujer en coronar las cumbres más altas del mundo alabó a su amigo y repasó el momento de la ruptura de su amistad.

La segunda parte del programa fue una conversación a tres, con Edurne Pasaban y Juanito Oiarzabal recordando gran cantidad de momentos compartidos y Jesús Calleja moderando emociones. Como no podía ser de otra forma, presentador e invitados se fueron a escalar juntos al Corredor de la Aguja, en Peña Ubiña (León), pero en temporal les privó de llegar a la cima. Los dos españoles que más 8.000 suman no pudieron hacer una cima más juntos, pero el recorrido que les propuso Planeta Calleja afianzó su reconciliación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV