Así son las protagonistas de ‘Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur’

Eugenia, Sagrario, Mª Antonia, Magdalena, Isabel, Teresa y Loli, son las siete mujeres andaluzas. Mercè, Montse, Remei, Rosa, Cèlia, Carmen y Rosario, las siete catalanas. 

Este martes se estrena en La Sexta Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur, un programa de la productora de Jordi Évole donde catorce mujeres -siete andaluzas y siete catalanas- debatirán sobre la situación de Cataluña, de una forma bastante distinta a la que estamos acostumbrados a ver en la política española. Así son las protagonistas de este espacio que tendrá cuatro entregas:

Bloque Andalucía:

  • Eugenia Parejo: Amiga de Oriol Junqueras, aunque políticamente están en las antípodas. Se define como cabezota. Ha dado muestras de ello, porque no ha parado hasta conseguir hacer un programa como Bienvenidas al Norte, bienvenidas al sur. Gracias a ella, y a su encuentro con Junqueras en una entrega de Salvados, Jordi Évole y su productora se pusieron manos a la obra para llevar a la pequeña pantalla este espacio.
    • Sagrario Oliver: Considera a Cataluña como una parte de su cuerpo, como el País Vasco, Murcia, Galicia, Aragón... Ni se le ocurre pensar en una posible independencia.
      • Mª Antonia Ramos: Socialista convencida. Está en contra de la independencia de Cataluña y de la celebración de un referéndum.

        • Magdalena Sánchez: Quiere a Cataluña dentro de España, pero aceptaría la independencia si así lo quisiera una amplia mayoría de catalanes. Es capaz de decir palabras desconocidas para la mayoría.
          • Isabel Tana Rodríguez: Es española porque Andalucía forma parte de España. Pero sobre todo, sobre todo, se siente andaluza. Favorable a que los catalanes celebren un referéndum.
            • Teresa Rodríguez: Vivió en Cataluña de joven y no tuvo ningún problema de convivencia. De hecho, su primer hijo nació allí. Últimamente ha oído que la convivencia en Cataluña es mala: quiere comprobar de primera mano si es cierto.
              • Loli Marín: No quiere oír ni hablar de un referéndum de independencia de Cataluña. Hace un salmorejo para chuparse los dedos.

                Bloque Cataluña:

                • Mercè Andreu: Fue concejal en el ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts cuando Oriol Junqueras era el alcalde de la ciudad. Es independentista.
                  • Montse Rusinés: Independentista de pura cepa, le encanta la moda y la cocina. Tuvo el mejor restaurante, según muchos, de Sant Vicenç dels Horts. Ferran Adrià fue uno de sus clientes.
                    • Remei Plaza: Catalana de origen manchego. Defiende a capa y espada la celebración de un referéndum en el que votaría que sí a la independencia. No se separa de su lazo amarillo.

                      • Rosa Camps: Su familia es originaria de Berga, una ciudad del norte de la provincia de Barcelona. Hace años que se moviliza por la independencia de Cataluña.
                        • Carmen Díaz: Catalana de origen andaluz, es contraria a la independencia de Cataluña. Tiene dos hijas independentistas, aunque las quiere igual. No se siente representada por ningún partido político.
                          • Cèlia Dorado: Fue concejal del ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts. No es independentista, pero es firme defensora de un referéndum.
                            • Rosario Martín: Catalana nacida en La Luisiana, Andalucía. No es independentista, pero cree que habría que preguntarles a los catalanes en un referéndum.

                              Publicidad - Sigue leyendo debajo
                              Más de Programas TV