África, expulsada de 'OT': "Jamás traté mal a Damion"

Su interpretación de Ariana Grande en la tercera gala de 'OT' no convenció ni al jurado ni al público, que acabó expulsándola de la Academia. África, segunda eliminada del talent show, nos cuenta cómo ha vivido la experiencia, las polémicas que la han rodeado y sus sensaciones fuera del programa de La 1.

Nada más salir de la Academia, África se comió “una pizza de bacon, con un huevo en medio, muchísimo queso y cebolla caramelizada”. Cree que en la próxima gala, entre los dos nominados, el expulsado será Joan porque Damion tiene más seguidores. No obstante, señala que Damion, a pesar de su inseguridad, vale mucho como cantante. “No esperaba salir tan pronto de OT. Soy una persona optimista y me gusta pensar en lo mejor”, explica. En cuanto llegue a Madrid, va a quedar con sus amigos para salir de fiesta. “Hace tres semanas que no les veo”. De amigo especial, todavía nada de nada.

¿Has podido leer los comentarios que se han dicho sobre ti en las redes sociales? Son de muy mal gusto.
Sí, estoy en shock ante todo el odio que se ha generado contra mí. Nunca he sido consciente de que mi manera de ser pueda dar a entender cosas que no son. Jamás traté mal a Damion. Menos mal que el programa ha tratado de parar todo esto con el hashtag #OTnoesodio. Odiar no sirve de nada.

Imagino que ahora entiendes por qué solo contaste con un 20% de los votos del público…
Sí claro. Dentro de la Academia no nos llega ninguna información y yo suponía que la expulsión entre Dave y yo estaría muy reñida. Me equivoqué.

¿Qué te pasó por la cabeza tras la expulsión?
No he tenido tiempo de pensar en nada. Todo sucede rápido, duermes poco. Eso sí, he estado con mis padres y eso me ha permitido sentirme más tranquila. Me voy a mentalizar poco a poco de lo que me encontraré fuera.

¿El jurado siempre te ha valorado de forma justa?
Sí, no lo pongo en duda. Piensa que todo se ve de un modo distinto cuando subes al escenario, sientes la presión, es difícil mantener los nervios bajo control. Y si subes con cierto agobio, me parece prácticamente imposible que salga todo perfecto.

Si crees que Natalia lo tiene todo, ¿qué te ha faltado a ti para ganar esta edición de OT?
Natalia tiene mucha seguridad sobre el escenario. Se nota que tiene tablas cantando, ya ha actuado muchas veces, ha grabado un single. Son varios los factores que se suman a su favor además de su gran versatilidad cantando.

En todas las galas las voces femeninas han sido elegidas como favoritas. Las chicas están demostrando poderío.
Sí, creo que este año tendrá de nuevo una ganadora. Las mujeres de este OT 2018 valen oro. Pero yo no descartaría a Famous, goza de una gran voz.

Noemí Galera se mostró seria al final del programa. Dijo que había un grave problema. “Los triunfitos no emocionan, no transmiten”, señaló.
Todas las semanas trabajamos mucho, por tanto, no creo que el problema esté ahí. Otra cosa es cuando te subes al escenario. Las cámaras, el jurado, el público, todo el mundo está pendiente de ti. Eso no es fácil manejarlo para nosotros.

View this post on Instagram

Tras estas horas de adecuarme al mundo exterior, sólo puedo decir GRACIAS a la vida por esta oportunidad increíble que me ha brindado. Nunca me podía haber imaginado pisar un escenario de semejante magnitud, pero sobretodo NUNCA me habría imaginado que se podía querer tanto a unas personas en tan poco tiempo. Hemos hecho piña desde el principio y nos hemos apoyado y escuchado siempre en los malos y los buenos momentos, como buena familia que somos. Estoy súper orgullosa de ellos y sé que van a darlo todo cada día 💗 Anoche por fin me sentí totalmente en paz cuando acabé de cantar en mi actuación y me sentí orgullosa de mi trabajo, un pasito pequeño pero muy grande para mí 💪🏽 Un enorme GRACIAS a todas y cada una de las personas que día a día nos han hecho la vida más fácil en la academia y fuera de ella, en los ensayos y en todo momento, el mejor equipo que he visto trabajar nunca en mi vida, es un privilegio haber estado en manos de semejantes trabajadores. GRACIAS a los profesores de la academia por su humanidad, su paciencia, y el amor con el que hacían absolutamente todo, son unos profesionales increíbles y aún mejores seres humanos 💖 Gracias a @noegalera por convertirse en nuestra madre en tan sólo 3 semanas, por su cariño y su apoyo que siempre es tan necesario! Aunque ha sido muy poco el tiempo que he podido pasar en la academia, he aprendido muchísimo con cada clase y me he superado a mi misma en muchísimos aspectos gracias a la ayuda de los profes 💕 Y por último y lo más importante MIL GRACIAS a todas las personas que han confiado en mi y en mi paso por el concurso y que me apoyan 💕 Aún no sé la magnitud de todo esto, pero sé que quiero demostrar todo lo que no he tenido tiempo de enseñar en la academia y que tengo muchísimas ganas de trabajar en mi sueño desde que nací que es CANTAR y CANTAR 💖 Tengo millones de ganas de aprender y seguir formándome, y voy a poner todo de mi parte en ello 💪🏽 OS QUIERO MUCHÍSIMO A TODOS Y GRACIAS POR ESTAR AQUÍ 🦄💕✨

A post shared by Á F R I C A ✨ (@africa.ot2018) on

¿Pasabais mucho tiempo sentados en el sofá? Noemí les ha prohibido a tus compañeros estar en el sofá de 4 a 8 de la tarde.
Solo me senté dos veces. Y si mis compañeros se han sentado, ha sido en su tiempo de descanso, cuando ya han ensayado y han cumplido con su trabajo. No creo que nadie se haya tomado la confianza de sentarse por las buenas. En Operación Triunfo se trabaja mucho.

María te va a echar mucho de menos. ¿Qué te dijo al despedirte de ella?
Me va a echar de menos y yo también a ella. Las dos nos sentíamos muy unidas y no concebíamos el concurso la una sin la otra. Imagino que está triste. Aunque no lo diga en publico, yo sé que llorará cuando se meta en la cama por la noche. Quiero que María siga dentro y luche hasta el final. Es una persona maravillosa.

En el chat con Noemí dijiste a tus compañeros: “Disfrutad por mí todo lo que yo no pude disfrutar”.
De la Academia echo de menos tantas cosas… Sobre todo las clases. Tener la oportunidad de recibir toda esa formación de forma gratuita es algo extraordinario. Quiero que mis compañeros valoren eso, que se tomen en serio lo que están haciendo.

Por lo que se ha podido ver, no parece que te hayan gustado mucho las clases de fitness de Magalí…
(Risas) No te creas, al final le he cogido el gusto a la práctica del deporte. Es que no lo había hecho en mi vida.

Cuando te comunicaron que formabas parte de los 18 finalistas, llevabas colgado al cuello un dorsal con el número 9958. ¿Lo sigues conservando?
Si, por supuesto. Esa pegatina y todas las demás que me dieron en las diferentes pruebas las tengo guardadas en un cajón y las voy a conservar toda la vida.

¿Te has acordado muchas veces del móvil dentro de la Academia?
Pues lo he echado de menos pocas veces, eso no lo esperaba de mí. Pensé que iba a morirme si no lo tenía y no ha ocurrido (Risas). Ahora, cuando me lo han devuelto, el primer mensaje era a mi madre y eso que la había visto cinco minutos antes.

¿Te has descargado la aplicación de móvil de OT para participar en la votación de tus compañeros?
Ya la tenía descargada antes de entrar en la Academia. Participaré con mis votos, pero si veo que me cuesta mucho elegir entre los nominados me abstendré. Quiero mucho a todos mis compañeros de OT.

¿Los ronquidos persisten en la habitación?
Famous se va controlando, pero cuando ronca le van dando golpecitos. Yo llevaba tapones y estaba al fondo de la habitación con lo cual no me enteraba. Damion también se ha unido a Famous y ronca.

De tus compañeros chicos, ¿cuál te parece el más guapete?
Joan. Habrá gente que dirá Carlos, pero para mí Joan porque tiene un hoyuelo en un moflete que es monísimo. Se muestra siempre sonriente, cariñoso y tiene el culo de España. Ni las chicas tenemos un culo como el suyo. Está trabajadísimo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV