Itziar Castro ya no es profesora de 'OT 2018'

Itziar Castro pide calma y tiempo para los concursantes de 'OT 2018' y asegura que dentro de poco veremos a grandes artistas.

Itziar Castro ya no es profesora de interpretación de OT como adelanta Fórmula TV y como explica ella en este comunicado:

Te recordamos nuestra última entrevista con ella en la que nos hablaba de su experiencia en la academia.

Se ha dicho que el nivel interpretativo de los concursantes era inferior porque no estaban Los Javis, ¿cómo te sentó?
Vengo de rodar con Los Javis este fin de semana, somos amigos, nos queremos, nos respetamos y nos ayudamos. En la primera masterclass que dieron yo estaba con ellos. Nos apoyamos, no me sienta mal, lo entiendo, ellos dejaron el listón muy alto y es una responsabilidad. Es difícil, y hay que recordar que es gente que nunca ha cantado, bailado, nunca ha estado en un escenario y en cinco semanas estamos pidiendo que sean como la edición pasada.

Los Javis también recibieron muchas críticas por esa masterclass que nombras.
No hicieron nada que no se haga en las clases de interpretación. Parece que estamos todos como locos. Hay mucha intensidad y estar encerrado es muy duro. A mi me pasa. Es todo muy intenso. Entro allí y se me para el tiempo. La sensación es muy extraña, ellos están 24 horas sin contacto.

Los concursantes no son ni mejores ni peores que las ediciones anteriores.
Son todos buenísimos y el casting es espectacular. Cantan todos maravillosamente. Hay gente como Famous que en la vida ha bailado y hace unas coreografías que alucinas. Lo que pasa es que son muy jóvenes y les falta tiempo. Queremos todo para ya, el primer día que reciben la canción ya me piden interpretación, un poco de calma.

Igual contigo se esperaban encontrar a Los Javis.
Somos diferentes y yo me he negado a jugar a Villa OT porque eso es de Los Javis, tienen que venir ellos y nos compenetramos muy bien. Ellos seguirán viniendo. Lo sabía desde el primer día y estoy muy contenta de compenetrarnos. Somos personas diferentes y aportamos cosas diferentes.

¿Cómo te lo pasas tú?
Es muy intenso, la verdad, me lo paso muy bien porque están aprendiendo mucho, están dando pasos agigantados y realmente darán mucho juego. Cuando acabe todo esto vamos a ver a grandes artistas.

¿Cómo se vive ahí dentro la 'carpeta' entre Alba y Natalia?
Yo trabajo la interpretación y es ficción. Es cierto que hay que buscar en tu interior para conectarte, pero es ficción. La canción de Me da igual, me encanta quiero que se la canten al jurado. Hay muchos que no han tenido una ruptura sentimental y entonces busco mecanismos donde ellos puedan entenderlo, pero siempre trabajando en la ficción. Yo siempre trabajo eso.

En la presentación de OT, dijiste que te ofrecían trabajo en Tu cara me suena. ¿Te veremos allí?
No, ahora no tengo vida. No puedo hacer nada más que OT. He ido a grabar la serie de Los Javis, haré un pequeño papel en Déjate llevar, la serie de Leticia Dolera, voy a hacer una cosa muy chula con Ricky, pero no me da la vida para más.

Estás viviendo una época muy dulce.
Sabes que nos pasa, que cuando no tenemos lo podemos valorar, y cuando tenemos y todo llega a la vez, no te da tiempo. No me da tiempo a dormir ni a saborear nada. De aquí un tiempo diré que bonito, pero ahora no puedo. Esta mañana he ido a Madrid, luego a la presentación de mi peli, luego aquí, no me da la vida…

¿De dónde sacas las fuerzas?
Son muchos años de carrera y de muchos nos y de no llegar a fin de mes. Ahora que viene todo, lo cogemos.

¿Qué pasará con Goya, tu personaje en Vis a Vis?
Goya viene fuerte, va a empezar el año muy fuerte. Se sabrá de ella algo muy interesante para principios de año. Estaréis muy atentos porque es antes de la serie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV