Iñaki Gabilondo, una de las figuras 'Imprescindibles' del periodismo español

Iñaki Gabilondo protagoniza el documental 'El afán por entender', que emitirá el espacio 'Imprescindibles' de La 2. Elena Sánchez Caballero y Juanma Jiménez hacen un recorrido por la figura del periodista y ofrecen el lado desconocido de la persona con testimonios de su familia y amigos.

Iñaki Gabilondo es la figura de la primera entrega de la séptima temporada del ciclo Somos Documental. Una producción propia de RTVE para el programa Imprescindibles, dirigida por Elena Sánchez Caballero y Juanma Jiménez y dedicada a una de las figuras del periodismo más reconocidas en España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El afán por entender descubre al periodista que de niño soñaba con trabajar en la radio y con 27 años ya dirigía la emisora más importante de su ciudad: Radio San Sebastián. Un periodista que creció profesionalmente en Sevilla y terminó en Madrid, al frente de un programa líder de audiencia, para convertirse en la cara de la credibilidad y la templanza.

Referente del periodismo español de los últimos 50 años, ha sido director de informativos de la Ser, de TVE y director de Hoy por hoy. Sus entrevistas están en la memoria de los ciudadanos que le siguen desde el comienzo de la Transición para formarse su propio criterio. El protagonista de El afán por entender es contemporáneo de los acontecimientos determinantes en la reciente historia de España, pero el documental también pretende descubrir la cara más desconocida de Gabilondo de la que hablarán sus familiares y amigos: Javier González Ferrari, María Esperanza Sánchez, Ángel Gabilondo, Francisco Etxebarria, Martín Berasategui, Charo Arteaga, Ana Belén, Víctor Manuel, Isaías La Fuente o Mamen Mendizábal, entre otros. Fotos de su infancia y del archivo de RTVE, y entrevistas con su mujer y sus hijos descubrirán al espectador al Gabilondo más personal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Iñaki Gabilondo. El afán por entender se preestrena en Cineteca Madrid el jueves 28 de octubre con la presencia del protagonista y el equipo responsable del documental. Posteriormente, el domingo 28 a las 21.30 llega a la parrila de Imprescindibles, en La 2.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV