Muere Stephen Hillenburg, 'padre' de Bob Esponja

Nickelodeon ha comunicado la muerte de Stephen Hillenburg, creador de la famosa esponja amarilla, víctima de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le diagnosticaron en marzo de 2017. Su marcha deja huérfanos a Bob Esponja, Patricio y toda la pandilla del fondo del mar.

Stephen Hillenburg, 'padre' de Bob Esponja, ha muerto a consecuencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padecía, una enfermedad neurodegenerativa sin cura que le diagnosticaron en marzo de 2017. Nickelodeon, cadena que emite las aventuras de la famosa esponja submarina ha confirmado la noticia en Twitter.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja. Hoy, estamos dedicando un momento de silencio en honor a su vida y su obra", aseguran en el tuit. Además, la cadena ha enviado un comunicado en el que resaltan el valor de su legado: "Sus personajes, completamente originales, y el mundo del 'Fondo de bikini' permanecerán como un recuerdo del valor del optimismo, la amistad y los ilimitados poderes de la imaginación", ha asegurado Nickelodeon.

Por su parte, el propio dibujante estadounidense confesó el año pasado su duro diagnóstico en un comunicado: "Quiero que la gente sepa de mi boca que me han diagnosticado ELA. Cualquiera que me conozca sabrá que voy a seguir trabajando en Bob Esponja y el resto de mis pasiones todo el tiempo que me sea posible".

Hillenburg se graduó en 1984 en Planificación e Interpretación de recursos naturales, especializándose en recursos marinos. Tres años después comenzó a dibujar y en 1998, tomando como referencia unos dibujos que realizó durante su etapa en el Instituto Oceánico, ideó la que sería su creación más famosa. En un principio le bautizó como 'SpongeBoy' (chico esponja) pero ese nombre ya estaba registrado y tuvo que cambiarlo por 'SpongeBob' (Bob Esponja). La serie se estrenó en Nickelodeon el 1 de mayo de 1999 y, a lo largo de sus 19 años de vida, ha protagonizado un total de 12 temporadas y 245 capítulos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV