Ainhoa Sánchez, de 'Karlos Arguiñano en tu cocina': "Los niños pagan nuestro ritmo de vida"

Ainhoa Sánchez lleva en 'Karlos Arguiñano en tu cocina' desde 2010. Quién mejor que ella para charlar sobre nuestra alimentación.

"En la calle, me llaman 'La chica de la pirámide'”, dice Ainhoa Sánchez en referencia a los nutrientes de las recetas que ofrece en Karlos Arguiñano en tu cocina, desde 2010. Pero puntualiza: "No soy nutricionista, sino la intermediaria de la Doctora Esther Tellerías".

¿Cómo te ganaste el puesto?
Era reportera del programa de deportes con humor Uyyyy!, de ETB. Me hicieron una prueba y me cogieron. Comer sano me interesaba como deportista y modelo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Ha evolucionado la sección en ocho años?
Sobre todo en lo visual, pero el mensaje es el mismo: que hay que comer de manera equilibrada. Y que frente a la alimentación rápida, hay que seguir cocinando, que no cuesta nada. Karlos ha abierto el abanico a recetas sin gluten, vegetarianas…

¿Reglas básicas para alimentarse sano?
Comer de todo un poco y mucho de nada.La base, frutas, verduras, hidratos y proteínas; y sobre todo cinco comidas al día.

¿Tú lo practicas?
Soy estricta y de rutinas sanas. Mi plato favorito es el arroz integral. Pero el fin de semana me relajo y me doy algún capricho.

¿Faltan programas de salud en la tele?
No lo sé, pero viendo las cifras de obesidad infantil, o no hay suficientes o el mensaje no llega claro. Algo hacemos mal. Los niños pagan nuestro rápido ritmo de vida. Hay que recuperar el bocadillo y la fruta troceada para la merienda en lugar del bollo.

¿Compaginas esto con algo?
Con un máster de Periodismo Deportivo y otro de Humanidades. ¡Mis dos pasiones!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV