María Casado, nueva presidenta de la Academia de la Televisión

Ha hecho historia. María Casado ha sido elegida presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y toma el relevo de Manuel Campo Vidal. La periodista comienza esta nueva etapa "muy agradecida y esperanzada".

La presentadora de La mañana de La 1 asume un nuevo reto en su carrera profesional: presidir la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. María Casado sustituye en el cargo a Manuel Campo Vidal, presidente durante los últimos 12 años, tras imponerse en las votaciones con 178 votos a favor a los periodistas José Manuel Diego Carcedo y José Carbajo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La periodista hace historia al convertirse en la primera mujer que dirige esta institución, por lo que no puede estar más feliz.

María Casado ha agradecido a “los académicos la amplia confianza que han depositado en mí y en mi equipo. Nos toca impulsar una nueva etapa de la Academia. Agradezco la alta participación, que demuestra el compromiso e interés por el cambio y el relanzamiento de esta Institución en la que cabemos todos, los que estamos y los que vendrán. Me comprometo a liderar esta etapa con y para todos los académicos y hacer entre todos una Institución símbolo de la televisión que se hace en nuestras lenguas. Muy agradecida y esperanzada”.

Antes de las elecciones, la periodista presentó a sus compañeros en este viaje, la parte menos visible de su candidatura, que definió como "integradora" y representativa de todas las profesiones del mundo de la televisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV