Ricky Merino: "Ahora gestiono mejor mis frustraciones e ilusiones"

Ricky Merino se lo pasa bomba en el chat de 'OT 2018' y eso se nota. Contagia con su energía y optimismo a los nuevos concursantes y se toma con serenidad las restricciones que ha sufrido su primer y sensual videoclip.

image
Jordi Bardajil BCN hearst

Fue uno de los concursantes más carismáticos de la anterior edición y no dudó en acompañar a Noemí Galera al final de cada gala y aportar su naturalidad. La misma con la que Ricky Merino se ha enfrentado a la censura en las redes de su videoclip Miénteme, considerado como demasiado “explícito”: “La canción habla del sexo desde el desamor, con sentimientos algo tóxicos. Por eso el video tiene un punto transgresor”, explica.

¿Cuánto ha madurado Ricky desde que salió de la Academia?
Sigo teniendo los mismos sueños y ambiciones. Pero durante este año he trabajado mucho y he aprendido cómo funciona la industria de la música. Ahora sé gestionar mejor mis frustraciones e ilusiones hasta llegar a un punto de equilibrio interior.

En el chat estás en tu salsa.
Me llamó Tinet Rubira [director de Gestmusic] porque pensó que encajaba en el perfil. Me comentó que no sabía cuál sería mi futuro como artista, pero que tenía posibilidades en la tele. Y me puso como ejemplo a Chenoa.

¿Por qué a los concursantes de 'OT' se les machaca tanto en las redes?
El año pasado con nosotros ocurrió algo parecido. Una vez fuera resultó horrible leer algunos comentarios que se hicieron, por ejemplo contra Miriam. Y ahora tiene una legión de fans.

¿Hay rivalidad entre vosotros?
Nunca. Da igual si uno vende más o menos. Y quiero dejar claro que no tiene sentido que los fans se enfaden entre ellos o que escriban comentarios insultantes sobre un tema artístico. Debemos disfrutar de la música de forma pacífica.

¿Quiénes son tus mejores amigos?
Aunque la gente no se lo crea, los 16 hemos desarrollado un vínculo muy fuerte, somos como un pack. Tenemos la sensación de ser hermanos conectados todo el rato. Incluso separados, sabemos lo que sentimos los unos por los otros. Tenemos un grupo de Whatsapp donde hablamos como posesos todos los días.

Vives en Madrid, igual que alguno de ellos.
Sí. Mimi siempre fue mi gran apoyo dentro de la Academia y fuera también. La siento como alguien muy especial en mi vida. Y con Agoney y Nerea también nos vamos viendo.

Dime tres concursantes de este año que puedan llegar a la final.
Natalia, seguro. Es muy completa. La veo con muchísima fuerza desde la gala 0. Creo que puede ganar. Despierta las mismas sensaciones que Amaia. Y no sabría si decantarme por Alba Reche o Famous. Aunque Miki también tiene muchos seguidores.

¿Ves a Natalia en Eurovisión?
Sí, aunque no descartaría a Alba Reche; tiene un sonido muy potente y una imagen muy moderna. Ni a Famous, con esos graves tan espectaculares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV