‘Un nuevo lugar’, Amaia anuncia su primer single y... ¿lo cantará en la final de ‘OT 2018’?

Por fin hay fecha definitiva para uno de los momentos más esperados por los fans de ‘OT’: Amaia estrena single el próximo 18 de diciembre. ‘Un nuevo lugar’, que así se llama el tema, verá la luz un día antes de la final de esta edición, donde se espera que esté la pamplonica presente.

Amaia estrena su primer single, Un nuevo mundo
RTVE

Hace casi un año, Amaia Romero se proclamó campeona de OT 2017, por delante de Aitana, Miriam, Alfred y Ana Guerra. Esa última gala, celebrada el 5 de febrero de 2018, fue el pistoletazo de salida definitivo para todos los concursantes. Al tiempo que iniciaban sus carreras musicales lejos de la Academia, arrancaban una gira de conciertos por toda España, en la que algunos ya pudieron cantar temas propios ante miles de personas que los aclamaban.

Y por fin, llegó el momento de Amaia. “El 18 de diciembre voy a sacar una canción. Se llama Un nuevo lugar". Ese fue el escueto mensaje que publicó en su cuenta de Instagram, adjuntando un vídeo, donde solo se veía un fondo negro, en el que sonaba una melodía durante menos de un minuto.

En pocas horas, los ‘likes’ se acumularon por miles, así como los comentarios de expectación de fans, amigos y compañeros de Amaia. “Y lo dices así, tan tranquila”, fue el mensaje de Ricky Merino; “Talento cósmico”, expresó Javier Calvo; “¡Nervios!”, es la palabra que usó Macarena García; “¡Pero qué cojones!”, se le escapó a Raoul; “Palmo”, fue la primera impresión de Javier Ambrossi;... Y así multitud de reacciones.

Amaia estrenará su primer single el martes 18 de diciembre, un día antes de la gran final de OT 2018. Con estos datos en la mano, algún que otro usuario de Instagram hacía cábalas en el muro de la última publicación de la navarra y le salían las cuentas: “Entonces, ya sabemos quién irá de invitada a la final de OT, escribió una seguidora de la navarra.

RTVE

Aunque desde la dirección del programa todavía no han confirmado esto, los precedentes apuntan a que hay muchas opciones de que así sea. Si echamos la vista atrás, en galas anteriores, hemos visto a Ana Guerra presentar Bajito en casa, apenas unos días después de estrenarlo oficialmente. Además de la canaria, esa misma técnica la usó antes Alfred con De la tierra hasta marte, Cepeda con Por ti estaré, Aitana con Teléfono o Mimi con Ya no quiero ná. En pocos días resolveremos la duda y, por el bien de los fans de Amaia y OT, que sea con la última ganadora del concurso presente en la gala donde se decidirá quién la sucede.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV