Elena S. Sánchez, el rostro de 'Telepasión' y 'Feliz 2019' en la Navidad de La 1

Hace ya 17 años que debutó en TVE y, con su profesionalidad, Elena S. Sánchez se ha convertido en un 'distintivo' de la cadena pública. Esta Navidad la veremos en 'Telepasión' y 'Feliz 2019'.

elena s sanchez y telepasion
Fernando Roi HEARST

Llega puntual e impecable a nuestra cita. No quiere que nada salga mal y enseguida saca a relucir su lado divertido para las fotos. Elena S. Sánchez, siempre discreta, brillará con luz propia en Telepasión como narradora, y estará con Roberto Leal en la gala de Nochevieja.

¿2018 ha sido tu año?
Sin duda, en todos los sentidos. Disfruto de una etapa preciosa en dos programas que potencian mi pasión por el cine [Días de cine e Historias de nuestro cine]; comencé 2018 presentando los premios Forqué y mira cómo termina. Estoy feliz como una perdiz.

Siempre has estado vinculada a TVE. ¿Te han tentado otras cadenas?
De las veces que me han llamado, solo en una ocasión dudé, pero no me arrepiento.

¿Qué tendrían que ofrecerte?
Desde luego un programa hecho a mi medida.

Fernando Roi HEARST

¿De qué te sientes más orgullosa?
Del esfuerzo y trabajo que he hecho, sin que nadie me haya ayudado y sin tener que pedir favores. Y lo puedo decir bien alto porque en ese sentido nadie me puede rebatir.

Experta en cine. ¿Alguna vez soñaste con ser actriz?
No. Respeto mucho la profesión y si me hubiese atraído de verdad, me habría preparado. Quienes me conocen saben que soy una payasa, que igual canto que bailo, imito a alguien, cuento chistes o interpreto, como se verá en Telepasión. Aunque, como curiosidad, este año presto mi voz en la película Memorias de un hombre en pijama, que por cierto ha sido nominada a los Goya en la categoría de Película de Animación.

Una asignatura pendiente.
Hay muchos formatos que me gustaría hacer, pero sobre todo alguno que sacara mi lado más gamberro y espontáneo. Ese que el público todavía no conoce y que forma parte de mi esencia.

Fernando Roi HEARST

Antes del cine, presentaste informativos, crónica social… ¿Echas de menos algún género?
La adrenalina del directo, sin duda. Es emoción, improvisación, ritmo… Y todo eso me estimula.

Una película imprescindible para estas fechas.
A pesar de su amargura, me quedaría con Plácido, de Berlanga, una obra maestra.

¿Y un recuerdo especial?
Para mí la Navidad es familia con mayúsculas. Estar con los míos en mi pueblo, Gavilanes, en Ávila, es la mejor manera de acabar el año.

Estarás con Roberto Leal en la gala de Nochevieja. ¿Qué opinas de su éxito?
Él es una de las mejores cosas que le han pasado a TVE en los últimos años. Su frescura, su sentido del humor, su generosidad, su verdad, su capacidad de trabajo y su talento no están al alcance de muchos. Su éxito es de justicia. Y es uno de esos compañeros de viaje televisivo con los que una sueña.

Fernando Roi HEARST

¿Te gustaría dar las Campanadas?
Hacerlo significa ser el rostro de RTVE, la persona que la audiencia identifica con la cadena. Eso es maravilloso. Para cualquier presentador de esta casa sería un honor. Y Anne Igartiburu es el referente absoluto.

Tus propósitos profesionales para 2019.
Desde hace un tiempo tengo la sensación de haber llegado a la madurez profesional. Eso me lleva a tener confianza en mí misma para afrontar cualquier reto, siempre que me haga crecer y se ajuste a mis inquietudes. Ojalá que venga cargado de proyectos nuevos.

¿Cómo es Elena lejos de los platós?
En la tele me muestro tal cual soy, pero es cierto que los programas que presento quizá sacan mi lado más contenido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV