Famous, tras ganar 'OT 2018': "Sigo en estado de shock"

Primeras declaraciones de Famous, con lo mejor de la rueda de prensa tras su victoria.

famous
Jordi Bardajil BCN

No ha pasado ni un año desde la victoria de Amaia y ya tenemos nuevo ganador de Operación Triunfo. Famous, contra pronóstico, se ha llevado el gato al agua, derrotando a Natalia, tercera clasificada y a Alba Reche, que se quedó a solo un punto de ganar la edición, con 35% de los votos. En cuarta posición quedó Sabela y en quinta, Julia.

El nigeriano residente en Sevilla confesó sentirse enormemente satisfecho por el triunfo. “Estoy alucinado con todo lo que me ha pasado. Estoy aún en estado de sock” fueron sus primeras palabras bajo la atenta mirada de las cuatro finalistas. “Gracias por aguantarme”, bromeó a sus compañeras finalistas. “He descubierto aspectos de mi voz y del baile que desconocía”, añadió. “En ningún momento pensé que iba a ganar”.

Natalia, que a priori era una de las favoritas, habló de su inesperado tercer puesto: “Me lo he tomado muy bien”, confesó.

Para Noemi Galera, que en más de una ocasión ha confesado que ha sido la edición más complicada de cuantas ha participado, aseguró que Operación Triunfo ha vuelto a ser un éxito, sobre todo en redes sociales y entre los jóvenes. Tinet Rubira, director del formato, lo definió muy bien: “Si una persona viera todos los contenidos que hemos generado, necesitaría 135 siglos”. El programa ha promediado un 16% de audiencia, casi seis puntos por encima de la media de la cadena. Eso sí, se mostró cansado de tanto debate generado en Redes Sociales. “Agota estar siempre justificándolo todo”, lamentó. “Hemos sido víctimas de click gate “, bromeó. Sobre los ataques continuos en internet, Tinet lo dejó claro: “yo bloqueo por mi propia salud”. Los concursantes deberán crear mecanismos de defensa parecidos. A los haters no hay que darles protagonismo. "Para el año que viene habrá que hacer cursos de autoestima”, aclaró.

Jordi Bardajil BCN

Noemí Galera, la directora de la Academia, la ha definido como la edición de las sonrisas y lágrimas. “Estamos agotados porque la edición ha sido muy intensa. Pero ha sido una edición para enmarcar". Galera no quiso entrar al trapo sobre algunas de las polémicas generadas este año.

Los responsables también quisieron aclarar la expulsión de Itziar Castro, una de las grandes polémicas de esta edición: “Itziar estaba desbordada y se le notaba. Lo detectamos y decidimos rescindir nuestra relación con ella. A nadie le gusta que le despidan”, explicó Tinet.

Sobre la participación en Eurovisión y la decisión final sobre el representante se decidirá en breve. “Ir a Eurovisión no perjudica para nada”, explicó Tinet. “Pero entiendo los miedos de los finalistas a acudir a un concurso con doscientos millones de espectadores”.

Lo único cierto es que OT no volverá a hacer una nueva edición tan seguido. “El formato tiene que descansar”, han asegurado desde la cadena pública. Todo indica que hasta dentro de un año no volverá a haber una nueva edición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV