¿Aún no has visto la oscarizada 'La La Land'? La 1 la emite este mes

Emma Stone y Ryan Gosling brillan en 'La La Land', un género, el musical, homenajeado a través del jazz que, entre tanto remake de acción y superhéroes, parecía olvidado por Hollywood en las últimas décadas.

La La Land
Distribuidora

Un aplauso atronador al finalizar su pase en la exigente y prestigiosa Mostra de Venecia hizo presagiar lo que estaba por venir: La La Land, un clásico instantáneo, un éxito en todo el mundo, el récord de siete Globos de Oro y 14 nominaciones a los Oscar –ganó seis–, algo que solo habían logrado Eva al desnudo y Titanic.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Han pasado dos años y su banda sonora todavía sigue entre los álbumes más vendidos, y algunas de sus escenas son ya icónicas. Un musical que funciona como homenaje a aquellos que se hacían en el viejo Hollywood pero con una historia de amor contemporánea. “Es un tributo a los soñadores, sobre cómo encontrar un equilibrio entre vida y arte”, siempre ha explicado Damien Chazelle, el joven realizador, que vio su sueño hecho realidad al poder rodar una historia que llevaba planificando desde 2010. “La gente se siente identificada con el mensaje: seguir luchando aunque parezca que ya no quede esperanza”.


Mia (Emma Stone) es una aspirante a actriz que trabaja en una cafetería mientras espera audiciones con resultados desesperanzadores. Sebastian (Ryan Gosling) es un músico de jazz que trabaja como pianista a sueldo, que intenta abrir su propio club. Su encuentro se produce en lo más bajo de sus carreras, pero su relación les llena de optimismo.

La La Land

La magia de Justin Hurwitz

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los productores desconfiaban del proyecto y solo le dieron una pequeña cantidad de dinero al director de Whiplash, alegando que los musicales estaban pasados de moda.Pero alguno debió dejarse caer por el set y ver lo que estaba haciendo, porque no tardaron en poner hasta 30 millones de dólares.

Recaudó casi 450 y, aunque no es una revolución del género musical, La La Land tiene el mérito de reunir lo mejor de clásicos como Cantando bajo la lluvia, (1952) o Shall we dance (1937), con una banda sonora multi premiada de Justin Hurwitz y un homenaje a la ciudad de Los Ángeles, que brilla más que nunca como la ciudad de las estrellas.

La La Land
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV