Ernest Riveras, el comentarista de MotoGP en DAZN

Lleva 11 años viajando por el mundo narrando la competición de motos. Primero en la cadena pública y luego en Movistar, Ernest Rivera seguirá ligado a la MotoGP tras su fichaje por DAZN, la plataforma en streaming que tiene los derechos.

Ernest Rivera comentará las carreras de Moto GP en DAZN
Ana Ruiz / HEARST

Llega a España la primera plataforma de streaming de deportes, presente en Austria, Alemania Japon, Suiza, Canada, Italia y de la que ya te hemos contado todos los detalles de su desembarco en nuestro país. Lo hace con el Mundial de MotoGP, y su responsable sus diez ultimos años, en TVE y Movistar, Ernest Riveras con el que hablamos a las puertas de la primera carrera, en Qatar, el domingo 10

Danz elige las motos para su estreno en España. ¡Será el paraíso de las motos!

Deberia serlo. Las motos siempre ha sido un deporte top, y tenerlo los derechos le abre la puerta en nuestro pais. Tras el verano, llegan la Premier y la Euroliga en exclusiva. El objetivo es tenerlo todo y verlo cuando uno quiere y como quiere. Con eventos en directo, carreras, clasificaciones.. y contenidos, resúmenes y especiales.

Has sido testigo de la evolución del deporte en televisión, de la tele en linea al streaming.

Si he estado la tele publica 26 años, y viendo como se iban perdiendo derechos en favor de las privadas (Telecinco) por falta de dinero. Y he sido protagonista de la televisión en pago, donde he arrancado y dirigido los canales de MotoGP y formula uno, y ahora este, el tercer estadio, plataforma de contenidos deportivos que la gente puede consumir como quiera.

Te gustaban mas las motos de entonces o de las de ahora.

Me gustaban las motos en cada momento, cuando era espectador de Criville y después a Stonner, Lorenzo o Pedrosa.. Las motos han evolucionado, ahora me gusta mucho porque es un campeonato mas igualado que otros deportes de motor, donde hay uno o dos protagonistas y donde la maquinaria influye mas que el piloto, aquí las manos de los pilotos son fundamentales, aquí la diferencia la marcan los pilotos

Presnetación de Dazn con Ernest Riveras

¿Cómo se presenta este mundial? ¿Todos contra Marc Márquez?

Marc tras cinco títulos aunque llegue renqueante de la operación, es claramente el favorito. Pero este año se presenta más igualada, con Lorenzo con el mismo material que Marc; la Yamaha promete dar un paso a delante con Maverik y Dovicioso.

¿Cómo ves la posible tensión de 2 grandes en Honda, Marc y Jorge?

Le da mucha salsa al mundial que dos pilotos que han ganado uno 5 y el otro 3 de los últimos nueve títulos, estén juntos con el mismo equipo y mismo material. Todo el mundo esta pendiente de cuando tendrán el primer encontronazo, cuando se van a tocar en la pista… Si se han llevado bien, eso no tiene porque cambiar, es más, eso les va a ayudar a los dos acrecer mucho, será un problema para los rivales. Es positivo.

¿Ves capaz a Jorge puede ganar un mundial de nuevo?

Primero tiene que a adaptarse a la moto, que ha desarrollado Pedrosa, y cuando lo consiga, empezará a ganar.

¿En qué pude mejorar todavía Márquez?

Alberto Puig, comentarista, decía que si, que habrá un Marc 2.0. Pues no se exactamente en qué, porque Marc es bueno en todo.

MotoGP Tests - Day Three
Mirco Lazzari gpGetty Images

¿Te gustaría cambiar a otro deporte o recuperar otro narrado por tí?

Me gustaría ir a los unos JJ.OO, me supo mal no estar en Rio, eran los primeros que me perdida desde el 92. Se que ese tren ha pasado, no se puede tener todo, pero como espectador que me encanta.

¿Qué deportes ves?

Sobre todo rugby, ciclismo y por falta de tiempo, solo grandes eventos de atletismo (europeos, mundiales), un partido potente de la champions, la Rider Cup, Copa America de vela.

¿Deportista frustado en alguna disciplina?

En absoluto, lo que mas hago es bici a nivel cicloturista y lo hago tras ser comentarista de ciclismo, no tengo madera ni mimbres de ser nada bueno en nada. Nunca quise ir mas allá de jugar a basket con amigos, o futbol en liguillas de empresa.

11 años de trotamundos. Pienso en Lobato. ¿Cansado de vida trotamundos ocho meses al año?

Llevo una vida nómada desde el noventa y tantos, forma parte de mi vida y no me planteo hacerlo de otra manera. No me veo comentando el mundial de Motos sin estar en los circuitos, necesito hablar con los pilotos, estar ahí vivirlo, respirarlo... el peor gran premio para mi es el de Cataluña porque cuando termino voy a casa, te despistas… Cuando estamos por ahí tenemos hora de entrada pero no de salida, esta vida es así y es la mejor manera de hacerlo.

Marc Marquez Attends Season Presentation Of 'Movistar MotoGP' Channel And His Documentary
Miquel BenitezGetty Images

¿Qué sacrificas?

Evidentemente la familia, pero no me puedo quejar ni medio minuto, soy un privilegiado. Cuando mis hijos eran pequeños no existía Skype, al volver de un mes fuera mi hijo se ponía a llorar, pensando quien es este señor.

¿Tus hijos siguen tu estela?

Mi hijo pequeño está a punto de terminar comunicación audiovisual, pero se dedicará a la rama de imagen, y el mayor trabaja relacionado con el mundo motogp pero no con el periodismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV