'Maestros de la costura': Rosa es la ganadora de la segunda edición

La aprendiz sevillana conquistó al jurado con su increíble vestido en una final muy reñida. Rosa obtuvo el maniquí de oro que la acredita como ganadora de 'Maestros de la costura', 50.000 euros, un curso en Diseño de Moda, en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid y una colección cápsula de moda infantil en El Corte Inglés.

Rosa es la ganadora de la segunda edición de Maestros de la costura
MOEH ATITAR

Todavía estamos con la resaca de la gran final en la que Rosa se coronó como la ganadora de Maestros de la Costura cuando, según FormulaTV, se ha confirmado que habrá una nueva edición en 2020, que volverá a contar con Raquel Sánchez Silva como presentadora y con el jurado formado por Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain. Esta renovación del programa confirma el buen momento de Shine Iberia, que también triunfa con todas las ediciones de Masterchef, en especial con una nueva de adultos que regresa con muchas novedades.

Han sido unos años durísimos”, pero llegó la recompensa. Rosa, la aprendiz sevillana, se convirtió anoche en la segunda ganadora de Maestros de la Costura en una final que siguieron 1.310.000 espectadores (11,5%). Para Rosa, participar en el programa era parte de su tratamiento. Sus hijas la animaron a inscribirse “como premio de curación de su cáncer de mama”.

La costura siempre ha sido parte de su vida y su pasión. Creció rodeada de máquinas de coser, porque su madre tenía una tienda de arreglos, y desde pequeña demostró su talento confeccionando ropa para sus muñecas. Con la práctica y los años, comenzó a crearse sus propios modelitos, ropa para sus hijas… Y ahora puede alardear de vestir a la modelo Blanca Padilla, la primera española en vestir las alas de Victoria´s Secret.

Rosa gana la segunda edición de 'Maestros de la costura'
MOEH ATITAR

La gran final

En el gran duelo final, Rosa e Isabel tuvieron que diseñar y confeccionar un vestido de alfombra roja ante el jurado y Olga Ruiz, directora de la Revista Telva. Todo un “duelo de titanes” en el que Rosa obtuvo el maniquí de oro, los 50.000 euros del premio en metálico y un curso de formación especializada en Diseño de Moda, impartido en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid. Además, su propia colección cápsula de moda infantil en El Corte Inglés de Sevilla y en su página web.

El broche de oro perfecto a diez semanas de esfuerzo, dedicación, evolución y mucho trabajo. “En la vida siempre me ha tocado luchar y en Maestros de la Costura he hecho lo que hago siempre: luchar sin perder la ilusión. Es el premio de mi vida. Por mi pasión y por mi locura me han premiado. Este es el empujón para dedicarme profesionalmente a esto. Jamás pensé que un programa me iba a cambiar la vida de esta manera. Nadie sabe que me ha aportado, como persona y como profesional”, afirmó Rosa tras ver a la modelo Blanca Padilla desfilar con su diseño.

Rosa gana la segunda edición de 'Maestros de la costura'
MOEH ATITAR

Experiencia, superación y coraje

Rosa se ha dedicado profesionalmente a la decoración, pero siempre tuvo presente la costura. Se apuntó a una academia para formarse, creó su propio taller y colabora con la Fundación Alalá, impartiendo clases de costura para ayudar a mujeres desfavorecidas de las 3.000 Viviendas de Sevilla. En Maestros de la Costura su trayectoria ha sido siempre impecable y ascendente.

Las pruebas por equipos le han pasado factura: es la aprendiz que más veces se ha enfrentado a las pruebas de eliminación: siete pruebas de expulsión en nueve programas, pero de todas ha salido victoriosa porque trabaja “muy bien bajo presión”. Fue la mejor confeccionando un kimono con cortinas de baño, convirtiendo un mono de trabajo en un vestido, reutilizando ropa vintage para crear un bolso, diseñando una bata y un camisón sexy, reinterpretando un chándal y creando una americana adaptada a tallas grandes. “Es un placer reconocer a la mejor aprendiz y disfrutar de sus confecciones”, le alabó María Escoté en una ocasión.

Para la gran final de Maestros de la Costura, Rosa e Isabel tuvieron que diseñar y confeccionar el vestido perfecto para una alfombra roja en 150 minutos. Cada duelista apostó por un estilo que marcaba perfectamente sus personalidades: Isabel arriesgó con el brillo y las lentejuelas, mientras que Rosa apostó por la elegancia, la sobriedad y el clasicismo.

Rosa, tú sabes que has arriesgado muchísimo. El raso duquesa es un tejido delicadísimo y más en este color. Necesita un acabado perfecto e impecable para poder lucir en su máximo esplendor. Es como un detector de mentiras, cualquier fallo se amplifica. Tú en este caso lo has usado con maestría. Te doy la enhorabuena, porque asumir riesgos es la única manera de crecer”, le felicitó Lorenzo Caprile, aunque Alejandro Palomo señaló algunos fallos, como que el bajo estaba inacabado. “Es un vestido superelegante. Yo me imagino a Cate Blanchett o Julianne Moore con ese vestido y con todos los flashes alumbrándolas. Hacer tú sola este vestido, en el tiempo que lo has hecho, es una responsabilidad enorme”, sentenció la invitada Olga Ruiz.

Isabel, puro Rock and Roll

Isabel, la segunda duelista, hace 23 años decidió hacer las maletas y abandonar Holanda en busca de “playa, sol y fiesta”. En España encontró el amor de su vida: el padre de sus tres hijas y su futuro marido, que le pidió la mano en el taller de Maestros de la Costura. Se presentó al casting porque su hija Alysha la animó a hacerlo. “Durante 10 semanas nos ha demostrado muchísimo talento, muy buena energía y una gran destreza con la aguja”, recodó Raquel Sánchez Silva. Para ella la costura es “pura pasión”. “Llevo casi tres meses luchando por esto, dejando todo atrás y preparándome aquí prueba tras prueba. Estar en el gran duelo final es un sueño”, comentó Isabel antes de iniciar la prueba.

En los últimos minutos de la prueba final, Isabel descubrió que había cosido al revés una de las mangas. Además, Lorenzo Caprile señaló que el escote de la espalda era asimétrico. A pesar de estos fallos, la valoración estuvo muy igualada. “Este vestido está totalmente en tu línea. ¡Cómo no ibas a traer lentejuelas a la final, si hasta tus niñas vienen con lentejuelas de arriba abajo! Se nota que dominas el vestido femenino y disfrutas con ello. Es divino y podría funcionar en cualquier alfombra roja”, dijo Alejandro Palomo de un vestido que a María Escoté le recordaba a las divas clásicas de Hollywood. “Me encantan las hombreras y la espalda. En una alfombra roja la espalda es muy importante y me parece que es puro Rock and Roll y creo que tú eres muy Rock and Roll. Enhorabuena”, declaró Olga Ruiz.

El agradecimiento de los jueces

El jurado cerró la edición agradeciendo a los aprendices esta brillante promoción. “Ahora que os tenemos aquí a todos, os queremos felicitar por ser una promoción estupenda. Gracias por acompañarnos, por dejarnos aprender de vosotros y por aguantarnos. Tanto a las que os disputáis el maniquí de oro como al resto, os hemos cogido muchísimo cariño. Es imposible no quereros. Es que no solo os hemos visto crecer y evolucionar… Es que hay una parte importantísima de nuestras vidas que vamos a compartir siempre, con un montón de recuerdos increíbles: Pedro encarándose con nosotros, la vuelta de Saray, Toni sincerándose y luciendo esa chaqueta preciosa de Alejandro Palomo… ¡Hasta los momentos difíciles los vamos a recordar con infinito cariño!”, agradecieron los tres integrantes del jurado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV