'Prodigios': la nueva faceta de Paula Prendes

Paula Prendes es la presentadora de Prodigios, el nuevo talent infantil de TVE que conduce junto a Boris Izaguirre los sábados en La 1.

'Prodigios' RTVE Presentation
Pablo CuadraGetty Images

Muchos no confiaban en Prodigios, un programa para los sábados en La 1 sobre niños con capacidades especiales y talento por encima de la media. Pero dio la sorpresa y se quedó a muy poco de superar a Sálvame. Junto a Boris Izaguirre, Paula Prendes presenta este programa y nos confiese como vivió ella su adolescencia. De momento, disfruta de su faceta de presentadora, la que compatibiliza con la de actriz.

¿Tenías algún talento de este tipo cuando era pequeña?

Sí, yo hice hasta 3º de piano en el conservatorio de Gijón, pero lo dejé. Pero eso me sirve para saber los instrumentos que existen y hacerme una idea de cómo es este mundo. Han cambiado mucho las cosas desde entonces, porque recuerdo que mi profesor me daba la clase mientras fumaba. Eso ya no pasa por suerte. Luego también he grabado algunas cositas con El Sueño de Morfeo ahora que Raquel [del Rosario] se ha ido a vivir a Los Ángeles. Algo pequeño que ojalá llegue a ser algo más importante.

¿Por qué dejó el piano?

Porque llegó mi vida adolescente. Yo hacía muchas cosas: caballo, vela... Pero bueno, algo se me quedó. Yo sé interpretar una partitura: leer las corcheas, las semicorcheas... Poco más. Pero fue por eso, llegó la adolescencia.

Contrincantes en Masterchef y ahora compañeros al frente de este programa. ¿Cómo recibió la noticia de que compartiría proyecto con Boris Izaguirre?

Fenomenal, nos encantó. Aunque yo estuve muy poco tiempo en Masterchef... Pero a pesar de que me expulsaron, seguí en contacto con mis compañeros, iba a las clases de cocina que daban... Fue una ilusión muy grande reencontrarnos.

¿Qué feeling estáis teniendo con los niños?

Yo en mi parte veo que son niños normales. Están siempre muy nerviosos y te dan abrazos todo el rato. Comen mucho... Pero son normales, todos tienen teléfono, con Instagram y sus redes sociales...

'Prodigios' RTVE Presentation
Pablo CuadraGetty Images

¿Seguirá colaborando con Zapeando?

Sí, mientras que esté aquí no, pero siguen contando conmigo. Ahora estoy volcada con esto, con Prodigios.

¿Le motiva volver a su faceta de presentadora?

Pues sí, muchísimo. También hice Cocineros al volante con Shine Iberia como presentadora y esto de estar entre bambalinas es algo que nunca lo había hecho. Me gusta que cada trabajo que hago es diferente. No tiene que ver uno con otro, pero al final es comunicar y aprender a dominar todos los espacios de la televisión. Es un reto diferente. Esperemos hacerlo bien y darle mucha naturalidad. Mi responsabilidad es hacerlo todo más suave y ser una amiga más de los niños.

Los talents inundan la televisión, pero ninguna cadena ha apostado por uno con un género musical de este tipo...

Es muy necesario que una televisión pública haga esto.

View this post on Instagram

36 y qué? Actitud! ✌🏻🎂

A post shared by Paula Prendes (@paupren) on

¿El público está preparado para un formato así?

Yo creo que sí. Tenemos una cultura musical mayor de la que pensamos. Yo escucho algunas de las obras y no sé el autor o el nombre, pero sí las reconozco. Eso le va a pasar a mucha gente. En Francia están muy acostumbrados a ver este tipo de géneros en televisión, a ver si nos vamos acostumbrando aquí también.

Como actriz, ¿tiene algún proyecto en el horizonte?

Una actriz está haciendo siempre pruebas y a la espera de lo que venga, pero de momento no tengo ningún proyecto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV