'El intermedio': Sandra Sabatés analiza los 2000 programas en La Sexta

Sandra Sabatés llegó hace siete años pero desde entonces se ha convertido en un pilar fundamental de 'El intermedio', el programa de La Sexta que esta noche cumple 2000 programas y lo celebra con una gala especial.

Sandra Sabatés celebra los 2000 programas de El intermedio
Jeosm

Forman una pareja muy ‘equilibrada’. Sandra Sabatés pone la seriedad al dar las noticias mientras Wyoming aporta su sello irónico. Juntos han formado una pareja inseparable que han convertido a El intermedio en un referente de la información política y el humor. Si Wyoming cree que están haciendo historia, Sandra Sabatés cree que la clave está en la información y la crítica.

Hazme un balance de tu trabajo en El intermedio en estos siete años.

El balance no puede ser más positivo porque en estos siete años en El Intermedio he aprendido, he seguido creciendo como profesional y he tenido la oportunidad de trabajar en algo que me apasiona y me divierte. Me siento privilegiada de poder formar parte de este equipo. Ojalá sigamos muchos años más.

¿Cómo te enfrentas al programa 2000?

Con mucha ilusión y con unas ganas tremendas. Primero porque es un momento histórico, estamos celebrando nada menos que 2000 programas de emisión, que son unos cuantos. Y después porque va a ser un programa diferente, muy especial. Para empezar, salimos de plató y nos vamos a un teatro, habrá muchos invitados, va a ser una fiesta maravillosa. Llevamos ya unas cuantas semanas preparando ese 2000 para que todos, tanto el centenar de profesionales que formamos este equipo como los espectadores, podamos disfrutar de un acontecimiento tan bonito y especial.

Sandra Sabatés y los 2000 programas de El Intermedio en La Sexta
Jeosm

Será en directo y la primera vez que el programa sale de plató. ¿Cuál será tu función en la gala en directo?

El programa 2000 va a ser totalmente distinto. Va a ser una gala, con lo cual la estructura ya es diferente. Vamos a hacer un repaso por lo más destacado de estos 2000 programas. Cada uno tendrá su propio espacio y además habrá invitados y actuaciones. Yo voy a estar junto al Gran Wyoming dando paso a las secciones y como siempre, voy a dar datos, aunque esta vez, no serán sobre lo que pasa fuera sino sobre lo que ha pasado dentro del programa a lo largo de estos 13 años. Espero que lo disfrutéis mucho.

¿De qué manera has ido evolucionando como presentadora?

Desde el principio he mantenido el rol de periodista, he sido la encargada de repasar las principales noticias de la actualidad y, en momentos puntuales, he intervenido también en sketches más desenfadados, que me alejan por momentos de la seriedad de mi personaje. Aunque el mayor cambio ha sido con la sección “Mujer tenía que ser”, que me ha permitido acercarme a un formato que me apasiona como son las entrevistas. Además, al ser grabadas no nos condiciona el tiempo, con lo cual tenemos más libertad, no hay que seguir un guion estricto, está todo más abierto y eso da pie a una mayor espontaneidad y naturalidad. Estoy muy involucrada en la sección. Es un proyecto nuevo que estoy disfrutando muchísimo.

¿Por qué crees que El intermedio sigue estando en la brecha televisiva?

Porque no deja de ser un programa de actualidad y como tal, el contenido siempre es nuevo e interesante para el espectador que quiere estar informado y saber qué pasa en el mundo que lo rodea. Es lo que pasa con los informativos. Pero luego además está la forma, cómo se sirven esas noticias, y para eso, nosotros contamos con el humor que mezclamos con la crítica. Es lo que nos hace diferentes.

Wyoming y Sandra Sabatés, presentadores de El Intermedio en La Sexta
Jeosm

¿Cómo te llevas con Wyoming? ¿Qué has aprendido a su lado?

Son siete años ya compartiendo mesa, aunque creo que conectamos prácticamente desde el primer momento. Es muy fácil trabajar con él, tiene mucha sangre fría durante el programa. Y eso me ha permitido a mí ganar seguridad y tranquilidad en el directo. Aunque no te puedes relajar porque nunca sabes por dónde te va a salir, es imprevisible. Y muy activo, la da muchas vueltas a las cosas, propone temas, incluso entrevistas para la sección y debate continuamente. Es gratificante y muy enriquecedor trabajar con él.

Tú eres más seria y él usa mucho más el humor. ¿Crees que es la mejor combinación para el espacio?

Creo que esta combinación te da un cierto equilibrio. Yo cuento la actualidad y esto exige seriedad y rigor y luego interviene él para darle la vuelta a la información, darle forma, con humor, y mucha crítica, algo que ayuda a digerir las noticias de otra manera.

Ondas Awards 2018 - Gala
Europa Press EntertainmentGetty Images

Háblame de la sección ‘Mujer tenía que ser’…

Hace un año que pusimos en marcha esta sección que como he dicho en algunas ocasiones, nace del compromiso de El Intermedio con el feminismo. Nuestro objetivo era dar voz a mujeres muy diferentes entre ellas que, a través de sus historias contadas en primera persona, nos evidenciaran las desigualdades que aún hoy siguen existiendo en nuestra sociedad. Es una sección a la que tengo mucho cariño, primero porque creo que es importante escuchar historias como estas para tomar conciencia de en qué punto estamos en la lucha por la igualdad y porque que me ha permitido conocer a mujeres valientes y luchadoras que me han aportado muchísimo.

Ya te han dado varios premios, uno de ellos el Ondas. ¿Esperabas llegar tan lejos con tu trabajo en televisión?

Siempre intentas hacer tu trabajo lo mejor posible pero no piensas, por lo menos en mi caso, en premios y reconocimientos. Nunca me pasó por la cabeza que algún día me podían dar el Ondas y ahí está, en el salón de mi casa. Fue la mayor sorpresa. Pero más allá del Ondas, me ilusiona la cantidad de premios y reconocimientos que hemos recibido por la sección Mujer tenía que ser como el Premio CIMA del FesTVal de Vitoria, el Premio Meninas y otros tantos, porque de alguna manera, ponen en valor la lucha de estas mujeres por combatir la desigualdad y su esfuerzo y valentía por sentarse y contarlo a pesar de ser historias en ocasiones muy duras. Y a la vez, nos dejan claro que estos contenidos también interesan al espectador. Y esto es importante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV