Cayetana Guillén-Cuervo estrena 'Cena con mamá'

La actriz y presentadora se pone al frente de 'Cena con mamá', el programa de La 1 en el que famosos rinden un homenaje a su madre cocinando un menú con sabor a su infancia. Paz Vega, Jordi Cruz, Irene Villa o Alaska ya han acompañado a Cayetana Guillén en su nueva aventura entre fogones.

Cayetana Guillén-Cuervo- cena con mamá

La 1 estrena este viernes, a las 22.10, Cena con mamá, un nuevo formato producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. Cayetana Guillén Cuervo lidera este programa en el que rostros conocidos como Irene Villa, Alaska, Lorenzo Caprile, Eduardo Casanova, Fernando Tejero, Saúl Cravioto, Gustavo Salmerón o Jordi Cruz rendirán un homenaje a sus madres y se meterán en la cocina junto al chef Carlos Maldonado para preparar un menú que recuerde los sabores de su infancia.

Paz Vega protagoniza el primer programa el viernes 26. Cada semana, Cena con mamá visitará la casa de un nuevo anfitrión, donde organizarán una sorpresa muy especial. A través de una entrevista personal y una cena espectacular y emotiva para su madre, el famoso dará las gracias por todo lo que han hecho por ellos durante su vida.


Cayetana Guillén Cuervo les acompañará en su viaje por los momentos más importantes de su vida y les ayudará en los preparativos de la noche: harán juntos la compra en el mercado de su barrio y se meterán en la cocina con Carlos Maldonado. La velada finalizará con una carta muy emotiva que el anfitrión escribirá a su madre por una vida entera apoyándole.

Cayetana Guillén-Cuervo- 'Masterchef' Restaurant Opening in Madrid
Eduardo ParraGetty Images

Cena con mamá es la adaptación para España de Illallinen äidille, formato original de Endemol Shine Finlandia y que también ha sido exportado a Bélgica. El programa supone la vuelta a la cocina de Cayetana tras quedar finalista de la primera edición de Masterchef Celebrity. La actriz y presentadora de Versión española es una apasionada de los fogones y reconoce que le ayuda a relajarse y a desconectar del trabajo. Como asegura TVE en su nota de prensa, se decanta por la cocina tradicional y disfruta siendo anfitriona en las reuniones que organiza para su familia y sus amigos.

Junto a ella en el programa estará otro protagonista de Masterchef: Carlos Maldonado. El ganador de la tercera edición del talent culinario se formó en el prestigioso Basque Culinary Center cursando un Máster en Cocina, Técnica y Producto. Recorrió toda la geografía española con su food truck acercando a todo el mundo su "cocina gamberra" y el año pasado abrió en su ciudad natal, Talavera de la Reina, su primer restaurante, Raíces, donde presenta su propuesta de cocina tradicional con técnicas de vanguardia. Fue uno de los seis candidatos al Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2018.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV