'Viajeras con B' estrena su tercera temporada en La Sexta

Marta Hazas, Ágatha Ruiz de la Prada, Ruth Lorenzo, Irene Villa, Lydia Valentín y Gisela Pulido hacen las maletas para visitar destinos de ensueño en la tercera temporada de 'Viajeras con B'. El programa que presenta Nadia Benyahya se estrena el 4 de mayo en La Sexta.

Viajeras con B
Juan Pelegrin

La actriz Marta Hazas, la cantante Ruth Lorenzo, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, dos deportistas de élite como Lydia Valentín y Gisela Pulido y una periodista y atleta paralímpica como Irene Villa son las Viajeras con B de la tercera temporada del programa. El formato regresa a la tele el día 4 de mayo y cada sábado a las 9,30 horas podremos verlo en La Sexta con la periodista Nadia Benyahya como conductora.

Cada uno de los seis episodios de Viajeras con B, un programa que ha sido creado y producido por B the travel band para La Sexta, se centra de forma monográfica en un destino y en una viajera que nos descubrirá a través de sus vivencias los secretos de esos sugerentes destinos. Y entre las novedades de esta temporada, cabe destacar la presencia de un agente de viajes por cada entrega. Así, el diseño de cada estancia y la configuración de cada itinerario se ha realizado pensando en cada viajera en particular y bajo el asesoramiento de un experto en cada localización.

Viajeras con B- Marta Hazas
<

Marta Hazas, colaboradora de El Hormiguero y protagonista de las series Velvet y Pequeñas coincidencias, se ha trasladado a Zanzíbar, donde ha descubierto grandes reservas naturales, playas de arena blanca y ciudades con encanto. Ella y la reportera Nadia Benyahya realizarán actividades exclusivas del destino que les dejarán imágenes en la memoria para siempre y compartirán confidencias entre los paisajes más impactantes de la región.

Viajeras con B- Marta Hazas

"Zanzíbar sigue manteniendo una parte muy auténtica. Y en la ciudad hemos tenido un guía maravilloso que a sus 38 años no había salido nunca del país, pero era una de las personas más cultas que he visto en mi vida", nos dice emocionada la actriz.

Viajeras con B- Ágatha Ruiz de la Prada

La empresaria Ágatha Ruiz de la Prada conocerá el país de los colores, India. Visitará la ciudad de Bombay, donde descubrirá el verdadero Bollywood, una de las tiendas más importantes de telas del país y, cómo no, el gran monumento del Taj Mahal, que le ha dejado impresionada como ella misma confiesa: "Me ha emocionado muchísimo porque ver de cerca una de las siete maravillas del mundo no es moco de pavo. Pero he disfrutado mucho con los olores, los colores, la cultura tan distinta…"

Viajeras con B- Ágatha Ruiz de la Prada


Para la diseñadora, este viaje ha supuesto su primera vez en aquel país, pero ha viajado acompañada de su hijo Tristán, "que vivió tres años en India y es un disfrutón de la comida asiática. Nos lo hemos pasado francamente bien".

Viajeras con B- Ruth Lorenzo

La cantante y compositora murciana, Ruth Lorenzo, que alcanzó su popularidad tras su paso en el concurso The X Factor y ha representado a España en el Festival de Eurovisión en 2014, nos descubre el lado más moderno y cultural de una ciudad llena de luz: Lisboa. Ha recorrido los barrios lisboetas en tuk tuk y se ha montado en el famoso tranvía amarillo para ver la zona de la catedral y sus alrededores. Ruth ha conocido la noche portuguesa de la mano de Nadia Benyahya, desde la tradición de los fados hasta el modernismo de sus locales. También ha visitado Sintra, donde se encuentran las playas más famosas para los surfistas y ha disfrutado de la cultura, la gastronomía y las tradiciones de Portugal, un país que sabe cautivar a miles de turistas.

"Una de las cosas que más me ha gustado es el atardecer en la playa. El primer día que lo vi, me quité los tacones que llevaba y me eché a correr por la arena como una niña pequeña. Pero también me encanta Lisboa, con sus gentes tan amables, que parecen de otra época y al tiempo, te encuentras locales muy vanguardistas, muy modernos. Es un contraste especial", asegura Ruth.

Viajeras con B- Lydia Valentín

La deportista ponferradina Lydia Valentín, que compite en halterofilia y que en la categoría de 75 kilos ha conseguido ser campeona olímpica en Londres 2012, campeona mundial en los años 2017 y 2018 y tetracampeona de Europa en 2014, 2015, 2017 y 2018, nos lleva al paradisíaco archipiélago de las islas Baleares. Pero con un viaje distinto, según nos confiesa.

Viajeras con B- Lydia Valentín

Ha vivido experiencias tan dispares como un paseo por la ciudad de Palma, una visita a una fábrica de telas mallorquinas: "La gente era encantadora y me quedé sorprendida al ver las manos de uno de los trabajadores, que estaban deformadas de años y años de trabajo artesanal", nos dice Lydia. También cogió una regata, hizo una excursión a Soller, un pueblo de la Sierra de Tramontana, lo que le ha permitido explorar una Mallorca diferente. Además de visitar otra isla del archipiélago balear, Menorca.

Viajeras con B- Gisela Pulido

Otra deportista, Gisela Pulido, la diez veces campeona del Mundo en Kitesurf Freestyle, se ha trasladado a Laponia, con un clima totalmente opuesto al que tiene en Tarifa (Cádiz), donde tiene su residencia habitual. Gisela y la reportera Nadia Benyahya han viajado en trineo tirado por perros huskies, se han ido de safari en motos de nieve y han realizado una visita a una granja de renos.

Como si del mismísimo Papá Noel se tratara, ya que dice la leyenda que es original de Laponia. "Hemos tenido la suerte de ver tres auroras boreales, cuando hay gente que nunca lo ha conseguido y ese recuerdo se quedará conmigo toda la vida", comenta Gisela.

Viajeras con B- Irene Villa

Por último, la periodista, escritora, psicóloga y esquiadora paralímpica, Irene Villa, se ha ido a Disneyland Paris con sus tres hijos "porque me apetecía volver a ser niña y vivir con mis hijos la magia del parque temático más famoso del mundo y presenciar los encuentros más tiernos de mis hijos con los personajes más importantes de Disney. Y no te cuento el espectáculo de luz que vimos titulado “Illumination”, que se ha quedado grabado para toda la vida en mi corazón". Además han visitado la ciudad de Paris y la impresionante torre Eiffel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV