'¡Boom!': la dura crítica de Valentín de Los Lobos a la educación española

Valentín Ferrero, el profesor de Los Lobos, ha criticado duramente la enseñanza que se da a los alumnos en el colegio: “Hay que meter la vida en el aula. La escuela está muy dada a estropear la creatividad de los alumnos".

Valentín Ferrero, de Los Lobos, en Boom

No es la primera vez que Los lobos se pronuncian y opinan sobre algún asunto de la actualidad en ¡Boom!, y mucho menos cuando su opinión es tan respetada por una audiencia que les sigue tarde tras tarde como si fueran su actor o su grupo de música favorito.

Este lunes, Valentín Ferrero, el profesor del grupo, ha criticado duramente la enseñanza que se da a los alumnos en el colegio: “Hay que meter la vida en el aula. La escuela está muy dada a estropear la creatividad de los alumnos. Desde el punto de vista de la plástica mucha gente joven y mayor dicen ‘yo no sé dibujar’ y eso es mentira, ha sido una castración que le ha hecho el colegio”.

Valentín y Manu de Los Lobos

Todos los alumnos igual

Valentín no se ha quedado ahí, sino que cree que el modelo de enseñanza no es el adecuado, se enseña a todos los niños por igual y no se tienen en cuenta las capacidad o habilidades de cada uno: “La escuela tiene la triste desgracia de querer hacer a los ciudadanos muy parecidos y debería hacer que cada uno se desarrolle según sus capacidades”.

Y ha utilizado un ejemplo personal para explicarlo: "Cuando trabajaba con los más pequeños era muy fácil. Su vida son sus emociones interiores, están preocupados si nace un hermano, sus padres se quieren, etc…

Los servicios públicos

No es la primera vez que Valentín expresa su opinión. Ya cargó contra el estado de los servicios públicos en España: "Me gustaría reciclar mejor. Las administraciones no ayudan mucho al ciudadano, al menos donde yo vivo”, empezó diciendo el concursante, que también criticó el transporte público. “Desde mi experiencia, no es tan bueno como debería: las líneas de tranvía que se hicieron no creo que estén bien diseñadas, deberían dar mejor servicio, pasar por otros sitios y tener más frecuencia”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV