'El Hormiguero' está de fiesta: 2.000 programas con Pablo Motos y sus hormigas

El programa de Pablo Motos celebra 2.000 noches en antena y traslada a sus hormigas a Londres para divertirse con Will Smith. ¿Quieres saber lo que te espera esta noche en 'El Hormiguero'? Te lo contamos!

Pablo Motos- El Hormiguero
RAFAEL_BRAVO

El show televisivo más visto en su franja horaria está de aniversario. El lunes 20
El Hormiguero firma su edición número 2.000 y lo celebra en Londres con el Príncipe de Bel Air, ya viejo amigo de Pablo Motos, que sumará su sexta participación en el espectáculo. "Will Smith consolidó la confianza de Hollywood en nosotros. Celebrar con él el programa 2.000 es una manera de agradecerle su confianza", dice Pablo.

La relación entre Motos y el actor americano va más allá de la de presentador-invitado. "Es el mejor regalo que me puede dar el programa, conocer a gente que es mejor que tú", dice Pablo sobre Will Smith. Entre los dos hay una amistad especial que les llevó incluso a plantearse ser socios: "Tuvimos una empresa juntos porque él tenía la idea de vender el programa a Estados Unidos. Estuvimos a punto de hacerlo a la NBC, pero al final empezaron a hacer ciencia en todos los programas de EE.UU".

El buen rollo queda patente en su reencuentro pero, a pesar de llevar 2.000 noches a sus espaldas y celebrarlo frente a alguien de su confianza, Pablo no puede evitar los nervios antes de salir al escenario. El presentador ha compartido en Instagram la tensión de los minutos previos al encendido de las cámaras en la gran noche de Londres.

Trece años en 'El Hormiguero'

Debutaron el 24 de septiembre de 2006, en Cuatro y desde entonces Pablo y su equipo –Jandro, Jorge Marron, Luis Piedrahita, Juan Ibáñez y Damián Molla, que dan vida a las incisivas Trancas y Barrancas– se han mantenido inseparables. "Es un orgullo dirigir un equipo de más de 150 personas y más sabiendo que el 90% del equipo sigue siendo el mismo desde el inicio. Son 13 años de innumerables momentos y recuerdos junto a un grupo que más que un equipo, es una gran familia".

El Hormiguero

Venían de la radio, de triunfar en M80 con No somos nadie. Las dos primeras entregas, en domingo, no fueron precisamente un éxito, así que decidieron llevar siempre a un invitado famoso. El elegido, David Bisbal, invirtió la tendencia. De formato dominical pasó a diario, y en tres años se convirtió en líder. Pero unas supuestas desavenencias económicas de 15.000 euros diarios, hicieron que todas las hormigas se mudaran a Antena 3 en septiembre de 2011, donde desde su estreno, el programa mantiene una media de un 13,5% de cuota de pantalla y más de 2,5 millones de espectadores.

Pablo Motos El Hormiguero
CARLOS LOPEZ ALVAREZ

"Antena 3 siempre ha sabido entender las dificultades que suponen hacer un programa como este. Desde que empezamos, jamás hemos discutido, ni una sola vez. Da gusto trabajar en una televisión que deposita tanta confianza en nosotros. Siempre nos han puesto las cosas muy fáciles para llegar hasta este momento", asegura el presentador valenciano.

Y el programa ha arriesgado tanto como su conductor, que dice tener más lesiones en el cuerpo que un torero. "Me he roto varios dientes y siete costillas, y me he quemado con ácido sulfúrico. Soy muy curioso y le doy vueltas a todo. Pero siempre trato de ser optimista, aunque vende mucho más el pesimismo". Su último paso por el quirófano ha sido precisamente hace unos días, cuando el de Requena se ponía en manos del Doctor Ángel Villamor para reparar su rodilla izquierda.

Un programa internacional

En el plató ha recibido a numerosas estrellas de Hollywood, como Tom Cruise, Richard Gere o Mel Gibson. "Para mí este último fue más complicado. Es muy bromista y me miraba un poco raro, pero al final contó anécdotas y dio mucho juego". También ha entrevistado a políticos (Pedro Sánchez, Pablo Rivera, Soraya Saénz de Santamaría…), futbolistas (Iniesta, Sergio Ramos, Joaquín…), cantantes (Alejandro Sanz, David Bustamante, Justin Bieber…) y actores (Penélope Cruz, Antonio Banderas…). Es más sencillo recordar a los que se han resistido: Julio Iglesias, Mariano Rajoy, Ronaldo o Messi. Aunque todo es cuestión de tiempo…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV