'Un lugar donde refugiarse', en La película de La 1 que te arruinará la siesta

Sábado 25 de mayo, a las 16.00, en La 1 - Julianne Hough es una joven que trata de escapar de su pasado refugiándose en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Basada en la novela Nicolas Sparks y con la siempre magnífica dirección del oscarizado Lasse Hallström ('La pesca del salmón en Yemen')

Julianne Hough y Josh Duahmel en la película Un lugar donde refugiarse (Safe Haven), basada en la novela de Nicolas Sparks
Productora

La tarde del sábado comienza en La 1 con un drama romántico mezclado con tintes de thriller. Con un elenco muy atractivo, encabezado por la actriz y bailarina Julianne Hough, la protagonista del remake de Footloose, y Josh Duhamel, quien diera vida a Danny en la serie Las Vegas. Además, con la dirección, siempre agradable, del magnífico Lasse Hallström, sobre un texto del novelista Nicolas Sparks.

Una misteriosa joven, Katie, se instala en la pequeña localidad de Soutport, en Carolina del Norte. Al principio no está muy interesada en relacionarse con nadie, lo que despierta la curiosidad de los vecinos por su pasado. Una serie de desafortunados sucesos le llevan a acercarse a Alex, un atractivo viudo padre de dos hijos, y a Jo, su vecina. Gracias a ellos, Katie comienza a echar raíces en la localidad.

David Lyons en la película Un lugar donde refugiarse (Safe Haven), basada en la novela de Nicolas Sparks
Productora

Mientras tanto, Kevin Tierney, un interesado oficial de policía de Boston, envía fotos de Katie a todas partes. Aunque es apartado del servicio por su afición al vodka, sigue apasionadamente interesado en encontrar a la joven.

Por culpa de estas fotos, Alex se entera de la verdadera identidad de Katie y algunos detalles de su pasado. Se enfada tanto con ella, que Katie recoge sus cosas y decide marcharse. Al darse cuenta de su marcha el joven viudo se da cuenta de que se ha enamorado.

Julianne Hough y Josh Duahmel en la película Un lugar donde refugiarse (Safe Haven), basada en la novela de Nicolas Sparks
Productora

Una noche, Kevin, que resulta ser el ex marido de Katie, aparece borracho, dispuesto a cualquier cosa para que la joven vuelva a su lado. Desgraciadamente, el asunto se le va de las manos.

Un director de Oscar

Dirigida por el popular Lasse Hallström, al que recordaremos siempre por las memorables La pesca del salmón en Yemen, Chocolat, ¿A quién ama Gilbert Grape? o la maravillosa El cascanueces y los cuatro reinos, que firmó en 2018. Dos veces ganador de un Oscar como mejor director, por Las normas de la casa de la sidra (1999) y Mi vida como un perro (1987). Además, y no por ello menos importante, Lasse, de origen sueco, fue el director de casi todos los videoclips de ABBA, incluido este Waterloo, canción con la que el grupo sueco ganó Eurovisión en 1974.

El magnífico narrador sueco aporta ritmo, dramatismo e interés audiovisual a esta historia de Nicolas Sparks que cae en el sentimentalismo, y con una actitud demasiado complaciente hacia las rígidas imposiciones de la industria americana.

Basada en la novela de Nicolas Sparks

No es ninguna novedad decir que una novela de Nicolas Sparks es llevada al cine. Es lo que ha pasado con 11 de sus 20 novelas, entre ellas El diario de Noah, Un paseo para recordar, Mensaje en una botella… En esta ocasión Sparks también ha producido esta película, bastante fiel a la historia con las habituales licencias. Una de ellas es, por supuesto, el aumento de la intriga en el acoso del comisario a Katie. Otra, y más importante, es el papel de los hijos de Alex. En el libro son personajes vitales, mientras que en la película apenas son meras comparsas.

Portada de la novela Un lugar donde refugiarse, del escritor Nicholas Sparks
Amazon

Puedes comprar ahora la novela, por apenas 8,50 en Amazon.
COMPRAR

Un lugar donde refugiarse (Safe Haven)
EE.UU., 2013. Director: Lasse Hallström.
Intérpretes: Julianne Hough (Footloose (2011)), Josh Duhamel (Danny en la serie Las Vegas), Cobie Sulders (Robin en Cómo conocí a vuestra madre), Irene Ziegler, David Lyons.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV