'Masterchef 7': estos son los cuatro finalistas

Carlos se ha quedado a las puertas de la gran final de 'Masterchef 7'. Teresa y Valentín se unieron en la prueba de eliminación a Aitana y Aleix para luchar por el delantal blanco en la final del próximo martes.

Aleix, Aitana, Valentín y Teresa son los finalistas de 'Masterchef 7'

La semifinal de la séptima edición de MasterChef se ha caracterizado por el altísimo nivel de cocina de sus retos. Los aspirantes se jugaban un puesto en la final y para ganárselo tuvieron que dejarse la piel como en ningún otro programa. Finalmente, en duelo a muerte entre los dos máximos enemigos de esta edición, Carlos se ha quedado a las puertas de la final tras batirse a Valentín. Aleix, Aitana, Teresa y Valentín son los finalistas de Masterchef 7.

En la primera prueba de la noche, tuvieron que recrear un plato del prestigioso chef Pedro Subijana... aunque no podían verlo ni tampoco probarlo. Aleix y Valentín lo captaron casi a la perfección, mientras que Aitana y Teresa también solventaron la papeleta. No así Carlos, que se llevó el primer rapapolvo de la noche. "Mira que es difícil que un huevo frito no sepa a huevo frito", le abroncó Pepe. "Este no es el camino", agregó Jordi.

Los primeros finalistas

La prueba de exteriores se realizó en Valencia. Los aspirantes tenían que realizar platos tradicionales pero con ese peligroso toque vanguardista y moderno que muchos aspirantes temen para elaborar un menú compuesto de cuatro platos para 30 falleros y llegó la primera gran discusión de la noche, esta vez entre Aleix y Valentín. "¡El capitán también tiene que ayudar! ¡No solo gritar!", le reprochó el segundo. "Parece mentira que me estés diciendo esto. Estoy decepcionado...", respondió Aleix.

Carlos, Valentín y Teresa han sido nominados para la expulsión y Aleix y Aitana se convertían en los primeros finalistas. "¡No me lo creo!", afirmó Aitana. "Esto es cumplir un sueño", dijo por su parte Aleix, entre lágrimas.

La difícil prueba de eliminación

El reto era realizar un complejo postre de Frédéric Bau, uno de los pasteleros más brillantes y de mayor prestigio internacional, en el que el merengue levita por su ligero peso. Las elaboraciones de los tres estuvieron a la altura, aunque el más optimista era Carlos. "Después de haber clavado el postre, no creo que me vaya".

Pues el sevillano no pudo estar más equivocado y fue el elegido por el jurado para quedarse a las puertas de la final. Teresa, la mejor de la prueba, y Valentín, acompañarán a Aleix y Aitana a la final.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV