Jorge Javier Vázquez analiza la final de 'Supervivientes': "Gane o pierda, ésta es la edición de Isabel Pantoja"

El presentador afronta con ilusión la recta final del concurso que le devolvió a la tele tras sufrir un ictus y hace su particular quiniela de finalistas de 'Supervivientes'. Jorge Javier tiene claro quién le ha puesto la banda sonora al reality: Isabel Pantoja.

Jorge Javier Vazquez Presents 'Pnk' Method In Madrid
Borja B. HojasGetty Images

A punto de irse de vacaciones luce tipo, delgado, con el tratamiento de Pronokal, de cuya firma es imagen. Pero además de sus hábitos saludables, el presentador de Supervivientes nos habla de Isabel Pantoja, de su favorito para ganar el programa, que entra en su recta final, y de sus planes personales y profesionales.

¿Cómo has conseguido mantener la línea un año después de finalizar tu tratamiento con Pronokal Group?
Es la primera vez que consigo mantener el peso después de hacer una dieta con la que he perdido unos 15 kilos y, además, hago deporte. Tengo un entrenador personal que se planta en la puerta de mi casa todos los días. ¡No tengo escapatoria! (risas).

¿No te pegas ningún capricho de vez en cuando?
Sí. Muy de vez en cuando me como una fideuá con alioli.

¿No crees que apuntarte a 'Supervivientes' te deja más flaco que cualquier dieta? ¿Has pensado en ir?
No he tenido que pasar por la isla, aunque es la primera vez que he pensado seriamente en apuntarme. La verdad es que quería ir a la isla para probar y más sabiendo que está la Pantoja. Cuando tuvo una de sus múltiples bajones pensaba: voy, estoy una semana en el palafito y pruebo, pero, al final, la logística es complicadísima porque se tardan veintitantas horas en llegar…y al final también pensaba que es un rollo dormir con bichos, los cangrejos, el calor… y dije: bueno, en otra edición será (risas).

'Supervivientes' está arrasando esta temporada. ¿La Pantoja vende mucho?
Evidentemente, ésta es la edición de Isabel Pantoja. Jamás hubiéramos pensado que una cantante como ella fuera a concursar a Supervivientes. Si nos lo hubiera dicho, no lo hubiéramos creído. Ahora lo vemos como algo natural porque la vemos en el programa desde hace casi tres meses, pero es inaudito y televisivamente es histórico.

image

¿Cómo la ves de concursante?
Muy buena. A mí me gusta verla brava, señalando con el dedo, enfadándose… pero en esta edición no está claro quién va a ganar. Acordémonos que Kiko Rivera, su hijo, también es muy popular, parecía favorito de la edición anterior y acabó ganando María José Ruiz.

¿Crees que esta temporada está siendo más laxa que en otras ocasiones para favorecer a la Pantoja?
No. Lo que pasa es que acabamos olvidando lo duro que es Supervivientes. Desde el sofá de nuestra casa se pierde la perspectiva de qué significa estar en la isla, con muchas horas sin hacer nada y con escasa comida. Vemos los momentos en los que se están moviendo, pero otros muchos que las fuerzas les flaquean y son incapaces de moverse.

Isabel Pantoja crea una copla de su paso por ‘Supervivientes’
Telecinco

Sobera dice que a Isabel le preocupa mucho la percepción que se tiene de ella desde casa. Que si ella cree que la gente le apoya, se viene arriba y al contrario, se viene abajo. Que es insegura. ¿Qué opinas?
Ahora ya no se quiere ir. En unos días llega la final y todos los concursantes que quedan quieren volver a Madrid en helicóptero para vivir ese momento mágico. Los jueves la he visto bastante bien. Ha tenido momentos de bajón más fuertes los martes y los domingos. Carlos Sobera ha tenido que lidiar con momentos mucho más complicados y Jordi González también. Pantoja tuvo un punto de inflexión el día que dijo en la palapa que la isla le recordaba a la cárcel. Fue un antes y un después en su participación.

Isabel Pantoja - crisis- Supervivientes

¿Se ha crecido a lo largo del programa?
No lo sé, pero tengo claro que ella es una artista y sabe llenar recintos, teatros, estadios… y saber que el programa en el que participa se está convirtiendo en algo histórico, le debe llenar de orgullo. Estoy convencido de que el lado artístico de la Pantoja ha jugado en beneficio del concurso. Ella podía haberse quedado un pasito atrás en varias ocasiones y ha optado por mojarse, por participar y expresar su opinión, aunque a veces le ha perjudicado. En realidad, en el programa hemos vivido en tres meses, treinta años de Pantoja.

¿A quién das como finalista? ¿Quién se llevará los 200.000 euros?
Isabel podría ser finalista perfectamente, pero no sé si ganará o no. Aquí se va a juntar el factor fan, e Isabel tiene muchos que haga lo que haga la van a apoyar hasta el final. Pero también está la gente que no quiere a Isabel Pantoja porque, como una leyenda que se precie, tiene también muchos detractores y si se unen pueden impedir que gane. Y al que veo también como finalista es a Albert.

image

De los concursantes desconocidos, ¿quién te ha robado el corazón?
Mahi Masegosa. Me ha encantado y me gustaría seguir teniéndola en televisión. Tiene una candidez que me encanta. Ese punto naif me gusta muchísimo porque no está maleada. También me gusta mucho su novio.

Mahi en Supervivientes

Vuelves al teatro en 2020 con una obra sobre la brevedad de la vida…
Me da mucha alegría saber que puedo volver al teatro, pero esta vez sólo como actor, en la obra Desmontando a Séneca, con Juan Carlos Rubio como autor y director; estrenamos en marzo del año próximo y cumpliré mis 50 años subido en el escenario.

¿Te hace ilusión volver a pisar un escenario?
Sí. Fue un fracaso tremendo tener que cancelar la función cuando me dio el ictus. Me pasé una semana entera llorando en casa porque estaba con la baja y la enfermedad... Renunciar al teatro ha sido una de las peores cosas a las que he tenido que hacer frente esta temporada.

Jorge Javier Vazquez Presents 'Grandes Exitos' in Barcelona
Robert MarquardtGetty Images

Después del ictus, ¿te notas distinto?
No me dio tiempo a darme cuenta. Fue un aneurisma pequeño, pero cuando la gente me dice que he tenido suerte, respondo que la suerte hubiera sido que no me hubiera pasado nada. Yo estaba en un momento de la vida espectacular en el que nunca había sido tan feliz y todavía me falta llegar a ese punto de optimismo y de bienestar que tenía antes. Estoy luchando para superarlo porque he pasado momentos de bajón importantes, pero no me gusta regodearme en la tristeza. Y eso que me he recuperado antes por la vida normalizada que ya estaba haciendo.

Celebrity Sighting in Madrid - March 22, 2019
Europa Press EntertainmentGetty Images

¿Te has sentido impotente ante la adversidad?
Mucho. Cuando me hospitalizaron no entendía nada, me daba rabia que me hubiera pasado y me preguntaba por qué a mí y por qué en este momento. Le daba vueltas a que voy a cumplir 50, una edad en la que todo el mundo se replantea su vida. Al final aprendes que no debes planificar demasiado porque, sin darte cuenta, cualquier cosa que ocurra te manda a tomar por saco todos los planes. Está bien hacer planes, pero sabiendo que a lo mejor no se cumplen.

Estos días se celebra el orgullo gay. ¿Sales a celebrarlo?
No. Cuando salgo me gusta desparramar y no soporto que me vayan haciendo fotos o vídeos y tenga que aguantarlos para el resto de mi vida.

¿Qué vas a hacer este verano? ¿Te vas de vacaciones?
Sí. Unas vacaciones para descansar y una parte me iré con mi ex.

¿Has vuelto con tu pareja?
No. Somos amigos, quedamos a cenar y hasta nos vamos de vacaciones juntos. Somos familia, pero de momento, ahí queda la cosa. No quiero tener pareja fija de momento.

¿Has logrado vender tu casa?
Nada de nada. No he tenido ni una visita, así que he decidido que me la voy a quedar.

¿Qué tal fue la boda de Belén Esteban?
Muy bien. Yo estuve poco rato pero fue una boda muy tranquila, había muy buen ambiente pese a los elementos explosivos que había, porque estaba todo Sálvame (risas).

Por cierto, no te vi en el estreno de Dos pájaras y un destino que hace Carmen Alcayde. ¿Seguís siendo amigos?
Sí. Me llamó pero no pude ir al estreno, aunque tengo la intención de ver el espectáculo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV