Los Lobos ganan el bote de '¡Boom!'

‘¡Boom!’ rompe todos los récords. El programa de Antena 3 vivió este lunes su noche más apasionante al haber entregado a Los Lobos el mayor bote que un programa de televisión ha concedido en la historia de la televisión española: 6.689.700 euros.

Así ganaron Los Lobos el mayor bote de la historia de la televisión

¡Boom! rompe todos los récords. El programa de Antena 3 vivió este lunes su noche más apasionante al haber entregado a Los Lobos el mayor bote que un programa de televisión ha concedido en la historia de la televisión española: 6.689.700 euros.

Tras más de dos años en el programa de Antena 3, finalmente Los Lobos consiguieron superar la prueba final del concurso y se hicieron con el bote, que ascendía a 4.130.000 euros. Esto, sumado a los 2.556.100 euros que Los Lobos ya habían acumulado por su paso por el programa y a lo ganado en el propio día de la victoria (3.600 euros) hacen de este día una emisión histórica en la pequeña pantalla.

El camino a la victoria

"¿Qué golfo del mar Báltico está situado entre Suecia y Finlandia?". Con esa pregunta se hizo, al filo de la medianoche del lunes, historia en la televisión española. Erundino Alonso, soltó la respuesta: "Botnia". Música en el plató, confeti, aplausos y gritos de “campeones” en uno de las entregas en las que los hemos visto más indecisos con 6 preguntas falladas y errores que Los Lobos no acostumbran a cometer.

"Al principio sentí incredulidad. Inmediatamente después la certeza de que era nuestro. Me encontré en una nube y experimenté una gran felicidad. Al instante sentí la necesidad de bajar de esa nube para compartir la inmensa alegría con mis compañeros", explicó Alberto tras hacerse con el premio de ¡Boom!. "Fue una mezcla de sorpresa y de emoción intensa. Los espectadores empezaron a gritar y fue como zambullirse en un torbellino de sensaciones. Perdí la orientación de donde estaba", añadió Valentín.

"Cuando leo la pregunta 15 me doy cuenta de que sé la respuesta y, entonces, hubo un instante de tres centésimas en el que era absolutamente consciente de que ya estaba. Era la culminación de dos años y dos meses", confesó Erundino.

Dedicatoria a José Pinto

Como no podía ser de otra manera, esta entrega tan especial de¡Boom! no podía acabar sin unas palabras para José Pinto. Todos los participantes han querido recordar la figura de su antiguo compañero pero Valentín ha querido dejar bien claro que esta victoria iba dedicada a él: “Yo me quiero acordar de José ahora mismo. Quiero dedicarle esto a la memoria de José. Quiero acordarme de él y lo que le echo de menos”.

Juanra Bonet también quiso acordarse del fallecido: "Seguro que todos estáis disfrutando de este momento acompañados de José Pinto”. Aunque también quiso destacar el papel importante de su sustituto Alberto: “Si no es por Alberto, no habría salido una de las respuestas…”

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV