Se acabó el susto. Ayer el presentador publicó un mensaje en Twitter que dio mucho que hablar: "Muchos me preguntáis si seguiré en El Chiringuito", escribía Josep Pedrerol en su cuenta personal de Twitter. Un mensaje que ha originado un torrente de reacciones y opiniones de todos los colores.
Pero lo que todo el mundo pensó que era el inicio de una despedida, y sobre todo cuando en el fin de temporada de El Chiringuito prometió una revolución, ha resultado ser una buena noticia: Josep Pedrerol renueva dos temporadas más con Atresmedia para seguir presentando El chiringuito de Jugones en Mega y Jugones en La Sexta.
Dos temporadas más
Josep Pedrerol seguirá ligado a ATRESMEDIA TV y continuará al frente de Jugones en laSexta y El Chiringuito de jugones de Mega, como director y presentador de los dos espacios de referencia en información deportiva durante las dos próximas temporadas.
Los informativos deportivos dirigidos por Pedrerol se han convertido en dos claros referentes en el sector y las audiencias continúan creciendo temporada tras temporada. El caso de ‘Jugones’ (6,1% y 739.000 espectadores de media), el programa cierra este curso con la mejor temporada de su historia, la más vista desde que se estrenara y este año aumenta la distancia con su competidor y ya se impone con un punto de distancia.
En el caso de ‘El Chiringuito de jugones’, el programa es líder absoluto de la TDT un año más con una media de un 4,3% de cuota de pantalla y 224.000 espectadores. Además, en este curso consiguió el segundo mejor registro de su historia (10,2% y 584.000 espectadores) con la eliminación del Real Madrid a manos del Ajax en Champions.
Sobre la temporada que cierra, Josep Pedrerol asegura que “‘Jugones’ se ha convertido en el referente del deporte a mediodía”.
Dos nuevos fichajes
De cara a la próxima temporada, Josep Pedrerol avisa: “‘El chiringuito dejugones’ prepara dos fichajes que van a dar mucho que hablar. No van a dejar a nadie indiferente”.
Prueba de ello es la repercusión que traspasa todos los días la pequeña pantalla: ‘El chiringuito de jugones’ sigue imbatible como el programa original de una temática con más repercusión en la red social. En la próxima temporada, “va a ser un programa más interactivo que nunca. Los espectadores van a ser mucho más protagonistas”, asegura Pedrerol. “Somos líderes de la TDT cada noche y eso nos motiva para seguir trabajando con más ganas que nunca. A ilusión no nos gana nadie”.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.