Pilar García Muñiz abandona TVE después de 20 años

Pilar García Muñiz abandona TVE, cadena a la que ha estado vinculada a durante 20 años y prepara otros proyectos televisivos.

Pilar García Muñiz abandona TVE

Prácticamente un mes después de que Oriol Nolis dejase el telediario fin de semana de TVE alegando "motivos personales", otra presentadora de cabecera abandona la corporación pública después de dos décadas. La periodista Pilar García Muñiz, presentadora de Informe Semanal, abordará otros proyectos, también en televisión,según ha anunciado El Mundo.

En los próximos días se anunciará su nuevo proyecto, ya fuera de TVE. En esta cadena, a la que accedió en 1999, García Muñiz ha llegado a conducir la primera edición del Telediario, desde 2013.

Relegada a Informe Semanal

Hasta que el año pasado fue una de las afectadas por los cambios en la gestión tras el nombramiento de Rosa María Mateo. Begoña Alegría, desde entonces al frente de la Dirección de Informativos de TVE, no contaba con Pilar García Muñiz así que se eligió a Ana Blanco para sustituirla.

Así, García Muñiz pasó a presentar Informe semanal, una misión que ya se le había encomendado 15 años antes y que por lo tanto tenía un atractivo limitado dada su trayectoria. En este puesto, la periodista ha carecido además de atribuciones de Dirección, puesto que recaen en Óscar González desde que éste relevara a Jenaro Castro

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV