Prácticamente un mes después de que Oriol Nolis dejase el telediario fin de semana de TVE alegando "motivos personales", otra presentadora de cabecera abandona la corporación pública después de dos décadas. La periodista Pilar García Muñiz, presentadora de Informe Semanal, abordará otros proyectos, también en televisión,según ha anunciado El Mundo.

En los próximos días se anunciará su nuevo proyecto, ya fuera de TVE. En esta cadena, a la que accedió en 1999, García Muñiz ha llegado a conducir la primera edición del Telediario, desde 2013.

Relegada a Informe Semanal

Hasta que el año pasado fue una de las afectadas por los cambios en la gestión tras el nombramiento de Rosa María Mateo. Begoña Alegría, desde entonces al frente de la Dirección de Informativos de TVE, no contaba con Pilar García Muñiz así que se eligió a Ana Blanco para sustituirla.

Así, García Muñiz pasó a presentar Informe semanal, una misión que ya se le había encomendado 15 años antes y que por lo tanto tenía un atractivo limitado dada su trayectoria. En este puesto, la periodista ha carecido además de atribuciones de Dirección, puesto que recaen en Óscar González desde que éste relevara a Jenaro Castro

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.