Santiago Segura presenta 'Hoy no, mañana': "José Mota es una garantía"

El director y actor se pone hoy al frente de 'Hoy no, mañana', el nuevo programa de comedia de La 1 dirigido por José Mota.

Santiago Segura presneta Hoy no, mañana

¿Qué supone para ti presentar el programa?

Alegría y felicidad . Me llamó Jose y no entendía que él no fuera a presentarlo ni a salir en los sketches. Le dije vale y me lo paso muy bien.

Has metido baza.

Es que yo no puedo estarme quieto. Mira que hay un equipo de guionistas buenísimo pero algo intento aportar, siempre que puedo.

¿Cómo es José Mota como presentador?

Pues como en sus programas, muy bien, como los buenos directores es muy preciso, quiere algo concreto. Cuando hay un director al que le da un poquito todo igual, malo. He trabajado con directores que estaban leyendo el periódico. José supervisa todo y que sea como a él le gusta que sea, y eso me da una garantía.

Sois amigos. ¿En qué os parecéis y en qué os diferencias en el humor Mota y tú?

A mi me hace gracia cosas que hace él y creo a la inversa también , y luego se complementan un poco, el suyo es menos ácido, mas blanco y familiar, el mío mas irónico y gamberro , pero al final lo que nos hace gracia nos hace gracia.

Nos ha dicho mota que os conocisteis en el 96, y desde entonces sois amigos, fue amor a primera vista.

Me llamo Juan Muñoz para un sketch de cosacos. Llegué y conociéndoles me cayó muy bien Jose, simpático, empezamos a quedar al cine, empezamos a tratarnos.

¿Qué virtudes tiene en lo personal fuera de lo que ya sabemos por la tele?

Es muy buena persona, muy cariñoso y tiene muchas cosas en común conmigo: quiere mucho a sus padres, es muy familiar. Como yo se atormenta un poco con el paso del tiempo, con la muerte.. tenemos cosas en común buenas y malas. No se le ha subido la fama a la cabeza, muy fiel a sus orígenes.

¿Le verías en Tu cara me suena?

Se que le han llamado, pero tampoco creo que vaya.

Santiago Segura se estrena como presentador

¿Qué os queda por hacer juntos?

No sé porque hemos hecho teatro, televisión y cine. Una serie es lo que nos queda... broma. Nos poriamos casar.

Este es tu verano porque además estrenas película 'Padre no hay mas que uno'.

A esa peli le tengo mucho cariño porque es mi primera película familiar. El poder decirle a un niño, vete a ver mi pelicula, me hace gracia. Antes un niño de 11 años le decía, no puedes ir a ver Torrente. He ido a salas llenas de gente con niños de 7 años y me sentía avergonzado.

¿Te has ablandado la edad?

La gente dice quieres lavar tu imagen o te has ablandado. No es que tuve la gran suerte, y al mismo tiempo la desgracia de que Torrente 1 fue un megaexito, porque a mi me gustan los musicales, la comedia romántica... Mas que un giro ha sido un movimiento, no descarto hacer Torrente, no tengo ningún problema, lo que pasa es que otros géneros me gusta, l o que si seria un giro en mi carrera seria hacer un drama porque creo que me voy a dedicar toda la vida si dios quiere, es a la comedia. No me veo haciendo drama como director, como actor me encantaría.

'Que fue de Jorge Sanz?' Madrid Premiere
Samuel de RomanGetty Images

¿Tienes más proyectos?

Primero despejarme un poco, seguimos con la gira de Dos tontos y yo, seguimos porque la gente lo demanda, en diciembre venimos a Madrid, y el año que viene si todo cuadra queremos hacer nuestra película.

La industria esta a favor ahora de la ficcion, con las plataformas

Si, pero la audiencia es cruda y dictatorial, es muy injusta a veces también. Grandes series, como La casa de papel, que tras acabar en Antena 3 ha encontrado su publico en las plataformas. Creo más hacer una serie en una plataforma que en una generalista porque no quiero competir con un partido de futbol.

Alex de la Iglesia está en HBO.

Es un monstruo todos los episodios los va a dirigir él, no sé que va a ser de él. Yo si la hago será de 20 minutos o media hora, no me gusta sufrir.

¿Si te dijeran ir a Supervivientes te apuntarías?

Siempre he pensado que sí, pero últimamente.. Cuando veo al pobre Colate con la clavícula rota, digo qué necesidad, ya son unas edades que no. En Mastechef me quemé y corté pero al menos aprendí a cocinar, pero ahí aprender a sobrevivir no sé yo si me va a servir de mucho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV