Eva González vive 'La Voz Kids': "Con este programa me he reído mucho, me he emocionado, he llorado… "

La presentadora se ha enamorado de los niños que aspiran a convertirse en futuras estrellas de la música. Eva González afronta una nueva edición de 'La Voz Kids' rodeada de amigos y con los sentimientos a flor de piel.

Day 4 - FesTVal 2019
Carlos R. AlvarezGetty Images

La presentadora de La Voz Kids vive uno de los momentos más plenos de su vida. Vuelve a la pequeña pantalla el lunes 16 con el estreno de una nueva edición del talent musical para niños, aunque los usuarios de Atresplayer Premium podrán seguir el programa desde el miércoles 11 a través de la plataforma de pago. La sevillana confiesa sentirse feliz en el programa "porque yo soy muy niñera" y porque, aun trabajando mucho, tiene tiempo para cuidar de su hijo Cayetano, de un año.

¿Te gusta trabajar con niños?
Ya lo he hecho en otras ocasiones, concretamente en Masterchef junior y me encanta. Pero además, trabajar con este tipo de niños con talento y jugando a ser estrellas, es muy divertido y con momentos muy emotivos. Ésa es una de las claves del programa, que ellos no se sientan agobiados.

¿Qué te parece que ahora haya cuatro coaches y que la última sea Vanesa Martín?
¡Qué te voy a decir si es íntima amiga mía! La miro y me da mucha tranquilidad. Y encima llegó con Pastora Soler… ¡ y es otra amiga! La verdad es que con este programa me he reído mucho, me he emocionado, he llorado… Hemos formado un grupo maravilloso y más con la incorporación de Juanra Bonet al equipo del programa; tiene un humor tan peculiar que da mucha tranquilidad a los niños, juega con ellos antes de salir a plató… y ellos están encantados.

Day 4 - FesTVal 2019
Carlos AlvarezGetty Images

¿Has llorado mucho en 'La Voz Kids'?
Mucho. Ya sabes que yo soy llorona de por sí, pero es que te emocionas cuando ves a niños como Dani, un niño desdentado de siete años, que es como un mico, que te lo comerías. Cuando lo veo y se me abraza como un monito y veo su carita, no puedo dejar de emocionarme y no puedo dejar de llorar. ¡Espero que en el programa no salgan todas las veces que he llorado! Espero. Pero son lágrimas por cosas buenas porque yo suelo llorar por temas de solidaridad, por cosas bonitas y en el programa han pasado muchas cosas buenas.

¿Eres más llorona desde que eres madre?
Trabajando con niños te emocionas más, pero es verdad que ahora que soy madre, me emociono más y más a menudo. Veo a los padres que dicen: "mi niño, mi niño" y les entiendo perfectamente.

A ver si tu niño te sale cantante…
¡No creo! Bueno, no lo sé, porque la primera que le cortó las uñas a Cayetano fue Pastora Soler y dicen que eso significa que cantará bien. Pero yo añado: "Sí, pero sólo para una juerguecita con los amigos! Que no se dedique a eso" (risas). Como se parezca al padre o a la madre, ya te digo yo que no va a cantar bien.

¿Qué has aprendido de los niños?
Te enseñan tanto cada día que no podría decirte. Los niños tienen esa espontaneidad que a veces los adultos perdemos porque tenemos ideas preconcebidas de todo. Admiro, por ejemplo, la capacidad que tienen de sobreponerse ante una adversidad y que nosotros deberíamos aprender a relativizar. Estoy segura que los telespectadores también van a aprender un montón de cosas de ellos al ver el programa.

¿Qué balance haces de tu contacto con las tres ediciones del formato 'La Voz' en este último año?
Yo me lo estoy pasando muy bien. Al principio fue todo frenético, que dejaba Masterchef, que me metía en La Voz… Fue un bombazo, pero siempre con el miedo de decir: "Dios mío, ¿me habré equivocado?". Pero yo siempre había sido muy seguidora de este formato, me encantaba, pensaba que Jesús Vázquez tenía una suerte inmensa, cuando el programa se emitía en Telecinco y poder presentar algo así me ayudó a tomar la decisión. Decisión de la que estoy completamente contenta y feliz.

Roberto Garver
Roberto Garver

¿Te ves bien como presentadora?
Es un programa muy coral y hay aportaciones de todo el mundo. Cuando haces La Voz, dentro de la marca haces tres programas distintos, porque la fase de audiciones y la de batallas no tienen nada que ver y tampoco tienen nada que ver con los directos y las finales. No es que yo me plantee ser distinta presentadora aquí o allí sino que el propio formato te lo va pidiendo y yo, como presentadora se lo tengo que ir dando.

Dejaste 'Masterchef' porque viajabas mucho y querías estar con tu hijo Cayetano más tiempo…
El trabajo en La Voz es muy duro, trabajo mucho, creo que incluso más porque como presentadora me exige más este programa que Masterchef porque los coaches son cantantes y soy yo la que tengo que controlar los tiempos, pero no tengo que viajar y me permite estar más tiempo con mi niño. Son muchas horas de grabaciones y más cuando llegan las audiciones y las batallas.

¿Notas el cambio de cadena?
Yo he trabajado muy bien en TVE y siempre estaré agradecida a la cadena y a Shine Iberia, la productora de Masterchef de haberme dado la oportunidad de presentar ese programa durante siete años en los que he sido muy feliz. Y soy muy feliz también ahora en Antena 3, me siento súper querida y eso es muy importante.

View this post on Instagram

Prevenidos.... grabando!!! #camarasmasterchef #mccelebrity

A post shared by Eva Gonzalez (@evagonzalezoficial) on

¿Echas de menos a tus compañeros, los chefs?
Mucho. La parte de melancolía siempre se tiene, pero yo sigo manteniendo mucho contacto con ellos. Pero ellos son perfectamente conscientes de que yo he elegido otro camino y se alegran de que esté feliz. Igual que yo me alegro de que Masterchef siga teniendo un éxito abrumador como el que tiene.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV