Ana Obregón se ha convertido en la primera expulsada de Masterchef Celebrity 4 en un programa en el que la actriz se ha quejado del trato que ha recibido de los jueces. Y eso que la noche arrancó muy bien para la televisiva. En la primera prueba, los aspirantes tuvieron que realizar una elaboración vegetariana, labor en la que estuvieron asistidos por el cocinero israelí Yotam Ottolenghi, así como por Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto, ganadores de las dos primeras ediciones de MasterChef Celebrity.

A la bióloga solo la superó el diseñador Juan Avellaneda, que se llevó además los 4.000 euros de premio para donar a una ONG. El diseñador decidió otorgárselos a Zero, una asociación destinada a la investigación contra el cáncer. "Es muy importante ayudar a este tipo de organizaciones", afirmó Avellaneda, que se llevó el aplauso del resto de sus compañeros. "En esta vida si te lo curras, acaban saliendo las cosas".

El primer aviso a Ana Obregón

Los dos triunfadores de la primera prueba tuvieron que ser los capitanes en la prueba de exteriores, en la que Avellaneda tuvo la ventaja de elegir a los componentes de su equipo. Desde ese momento quedó claro que Ana Obregón intentó librarse de trabajar, lo que hizo que Vicky Martín Berrocal explotase. “Ponte a hacer algo ya. No puede ser que seas la capitana y no estés haciendo nada!”, le gritó delante de todos.

Jordi Cruz avisaba ya a Ana Obregón. "Como sigas así, me parece que vas a durar muy poco". Elena Furiase, Yolanda Ramos, Almudena Cid, Vicky Martín Berrocal, Félix Gómez, José Miguel Antúnez y la bióloga tuvieron que enfrentarse a la prueba de expulsión.

Mientras Yolanda Ramos triunfaba con unas croquetas de bacalao, el Atún de la cata a ciegas de Ana Obregón enfadaba a los chefs. “Has hecho una marranada”, decía Jordi Cruz, mientras que a Samantha le daba “vergüenza”.

Antes de conocer la decisión del jurado, Ana Obregón ya estaba bastante cabreada: "Creo que los jueces se han ensañado conmigo, pero no han reparado en que la gente a mí me quiere mucho. Cuando das caña a alguien que la gente quiere mucho, la que queda mal no soy yo".

Más tarde reconoció que quizá su participación en Masterchef no llegó en el mejor momento. "No me voy triste. Es mi culpa porque he aceptado este programa en un momento en el que venía de un pasado muy complicado".

"Vengo de no cocinar nunca nada, y no he tenido tiempo para prepararme. Tenía que haber dejado un tiempo para prepararme de este año que he pasado entre hospitales", añadió Obregón, que terminó admitiendo que la cocina no es lo suyo y que "en el fondo me han hecho un favor".

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.