'Saber vivir' vuelve el domingo 22 a La 2

El programa de salud y bienestar de TVE comienza una nueva etapa renovado y con muchos cambios. Nuevas secciones, colaboradores…

Saber vivir

Tras las vacaciones de verano, vuelve Saber Vivir, el programa de salud y bienestar de RTVE que ayuda al espectador a llevar una vida más saludable a través de consejos útiles, prácticos y sencillos. El espacio regresa a la parrilla de La 2 capitaneado por Miriam Moreno e Iñaki del Moral pero con nuevos contenidos, muchas novedades y nuevas secciones.

El equipo crece

La nueva temporada de este espacio recibe a nuevas incorporaciones. La doctora en bioquímica y dietista-nutricionista Griselda Herrero y su hija Nora, que enseñarán la importancia de mantener una correcta nutrición y de enseñar buenos hábitos alimentarios a los hijos.

No se puede ignorar la relación directa entre la alimentación, los hábitos de vida y múltiples enfermedades y dolencias graves. El doctor Gonzalo Guerra, cirujano general y digestivo, mostrará, a través de testimonios y experiencias personales, cómo la prevención es la herramienta más útil en el cuidado de la salud.

image

Además, el espectador aprenderá a superar los retos que nos pone la vida con ayuda de la coach Joana Fernández y sus mensajes motivadores.

Los doctores Lidia Maroñas y David Saceda, dermatólogos, explicarán los mejores consejos para cuidarse. Y, por último, la física y meteoróloga Isabel Moreno, que será la encargada de desvelar cómo puede llegar a afectar el clima a la salud, por qué y cómo ponerle remedio.

Nuevas secciones

El programa contará una temporada más con el dietista-nutricionista y tecnólogo alimentario Aitor Sánchez, que orientará al espectador sobre las propiedades de los diferentes grupos de alimentos y ayudará a desmontar mitos. La 'nutricocinera' Marta Verona demostrará que alimentarse de forma saludable es tan sencillo como seguir ciertas pautas a la hora de preparar las comidas. Todas las semanas planteará un menú saludable y, además, muy nutritivo.

El médico de familia de Saber vivir, el doctor Fernando Fabiani, invitará al espectador a pasar a su consulta para responder sus dudas sobre temas sanitarios de actualidad. También estará la doctora en psicología Silvia Álava para enseñar a lidiar con los conflictos en las relaciones sociales y personales. La sexóloga Nayara Malnero compartirá historias sentimentales de diferentes parejas para ayudar a mejorar la vida afectiva. Mientras que la coreógrafa y profesora Helena Canadell explicará cómo dominar los diferentes estilos de baile con ayuda de invitados al programa.

Saber vivir, dirigido por Alfonso García, volverá a contar con la presentadora Miriam Moreno que, junto al reportero Iñaki del Moral, descubrirá los lugares más cautivadores para hacer una escapada saludable en España y las historias inspiradoras de gente que sabe llevar una vida realmente sana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV