'Pasapalabra': El Supremo obliga a Telecinco a cesar su emisión

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el contrato suscrito con la productora ITV Global Entertainment.

Christian Gálvez se emociona en Pasapalabra al leer una carta

Tras ser demandados por la productora británica ITV, propietarios de los derechos del formato, el Tribunal Supremo ha rechazado el último recurso del grupo de comunicación contra la sentencia que ordenaba que se retirase el programa de la parrilla de Telecinco.

El Supremo aceptó a trámite parte del recurso de casación planteado por Mediaset el pasado abril, aunque lo rechazó en su mayor parte. Sólo aceptó revisar la parte del recurso de Mediaset relativa a la indemnización por derechos de propiedad intelectual. ITV podía solicitar en su momento una ejecución provisional del resto de cuestiones que eran firmes, aunque no lo planteó.

Ahora, el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el contrato suscrito con la productora ITV Global Entertainment, en relación con los derechos de emisión del programa Pasapalabra y tendrá que cesar "inmediatamente" la emisión del programa que presenta Christian Gálvez.

Telecinco Celebrates 'Pasapalabra' 100th Episode
Getty Images

La última palabra

El Tribunal Supremo era la última instancia para resolver el pleito que lleva casi una década enfrentando a Mediaset con el grupo británico ITV Global Entertainment, por la titularidad de los derechos del programa Pasapalabra, uno de los espacios de mayor audiencia de Telecinco y clave para entender el éxito de los informativos de Pedro Piqueras, líderes de la franja nocturna.

Lo que puede producir es que ITV tiene ahora vía libre para solicitar una ejecución provisional de las cuestiones que son firmes, como el cese del programa, una petición que se podría pedir en los próximos días.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV