Antena 3 renueva 'La Ruleta de la Suerte'

La cadena se ha asegurado la continuidad del concurso presentado por Jorge Fernández, que ya lleva 14 temporadas en Antena 3.

La ruleta de la suerte
Roberto Garver

Atresmedia TV y CBS han llegado a un acuerdo para renovar el concurso matinal presentado por Jorge Fernández con la ayuda de Laura Moure. El programa, producido por Atresmedia TV y Martingala, va por su temporada número 14 y continúa en plena forma. Prueba de ello es que el pasado mes de junio cerró el curso más visto de su historia con una media de un 16% de cuota de pantalla y 1.530.000 espectadores, mejorando +1,4 puntos su resultado anterior.

Mayra Gómez Kemp- La ruleta de la fortuna

De esta manera, Antena 3 se asegura que la ruleta siga girando durante mucho más tiempo, como lleva haciendo en la cadena desde el 25 de enero de 1990. Entonces el programa tenía el nombre de La Ruleta de la Fortuna y lo presentaba Mayra Gómez Kemp que, en su primera emisión, contó con una irreconocible Ana Rosa Quintana como concursante. Después vendría Ramón García, Irma Soriano, Mabel Lozano y Bigote Arrocet y Belén Rueda. Tras una etapa en la competencia (Telecinco) el programa regresó a Antena 3 con nombre nuevo: La Ruleta de la Suerte, y con Jorge Fernández a los mandos. Durante las 14 temporadas que el ex Míster España lleva dándole a la rueda, el formato ha ido evolucionando y adaptándose: se ha modernizado el plató, el mobiliario y hasta la ruleta ha ido cambiando de look. Se han creado nuevos paneles, nuevos 'gajos', nueva cabecera, logo, sintonías, grafismos y, desde 2012, se incorporó una orquesta en directo.

Jorge Fernández - La ruleta de la suerte

La Ruleta de la Suerte nació en Estados Unidos hace 40 años bajo el nombre de Wheel of Fortune, creado por el legendario Merv Griffin en 1975. Actualmente se emite en sindicación en todo el territorio de Estados Unidos, en la franja de day time, y continúa siendo el programa diario más visto en esta modalidad. El programa también ha tenido versiones en más de sesenta países a lo largo de toda la geografía mundial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV