Ingrid García-Jonsson, la nueva Raffaella Carrá

La actriz de 'Instinto' protagoniza 'Explota Explota', una comedia musical contada a través de los éxitos de la estrella italiana. Verónica Echegui, Pedro Casablanc, Fernando Tejero, Fernando Guallar y Natalia Millán completan el reparto de un filme que, tras su paso por los cines, llegará a Amazon Prime Video.

'Yo, Mi Mujer Y Mi Mujer Muerta' Photocall
Beatriz VelascoGetty Images

Que levante la mano quien no haya cantado las canciones de Raffaella Carrá imitando su famoso golpe de melena. Seguro que entre ellas no estará Ingrid García-Jonsson pero, si acaso no ha tenido ocasión de hacerlo, podrá quitarse la espinita en Explota Explota, la película que ya ha empezado a rodar a las órdenes del director Nacho Álvarez.

image

La ópera prima del cineasta ya está en marcha y durante ocho semanas se rodará en localizaciones de Madrid, Pamplona y Roma con un reparto de lujo. Además de la actriz de Instinto, Verónica Echegui (Apaches), Pedro Casablanc (Toy Boy, Matadero), Fernando Tejero (La que se avecina), Fernando Guallar (Velvet Colección) y Natalia Millán (Velvet, Yo quisiera) protagonizan la producción de Tornasol Films y El Sustituto Producciones AIE, en coproducción con Indigo Film (Italia) y RTVE y en colaboración con Amazon Prime Video.

image

A través de los grandes éxitos de la estrella italiana, la película cuenta la historia de María (Ingrid García-Jonsson), una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad a principios de los años 70 que, tras dejar a su novio plantado en el altar de una iglesia en Roma, viaja a Madrid para descubrir qué quiere hacer con su vida y cumplir su sueño de ser bailarina. Junto a su amiga Amparo (Verónica Echegui), María consigue poco a poco abrirse paso en el mundo de la televisión y pasa a ser parte del cuerpo de baile del programa de más éxito del momento: Las noches de Rosa, protagonizado por la gran Rosa (Natalia Millán) y dirigido por Chimo (Fernando Tejero), un hombre con cierta tendencia a 'intimar' con cualquier chica que se le ponga por delante y supervisado por Celedonio, censor de la televisión (Pedro Casablanc).

Allí se enamora de Pablo (Fernando Guallar) un trabajador de la cadena con quien empieza una maravillosa relación, pero quien esconde un gravísimo secreto que podría arruinar la carrera de María. Ambos tendrán que decidir si merece la pena enfrentarse a sus miedos, a su familia, y a una sociedad represiva y rígida para conseguir el amor de sus vidas.

La propia Ingrid García-Jonsson bromeaba en redes sociales sobre el nuevo reto en el que se ha metido. Y es que, a veces, los deseos se cumplen…

La película será distribuida en España a través de Universal Pictures International Spain y, tras su paso por los cines, se estrenará en Amazon Prime Video.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV