Frank Cuesta homenajea a Félix Rodríguez de la Fuente en el 40 aniversario de su muerte

El protagonista de 'Wild Frank' está grabando un especial de cuatro capítulos sobre la figura del naturalista fallecido en 1980.

Frank Cuesta Presents 'Wild Frank Gorilas'
NurPhotoGetty Images

El 14 de marzo de 1980, el mismo día que cumplía 52 años, fallecía en un accidente de helicóptero Félix Rodríguez de la Fuente. Su vida fue corta pero no su legado, que muchos pudimos disfrutar gracias a programas como El Hombre y la Tierra, de TVE, que marcó a una generación y sensibilizó sobre el respeto a los animales y la naturaleza. Ahora, cuando están a punto de cumplirse 40 años de su muerte, otro amigo de los animales, Frank Cuesta, está preparando un especial de cuatro capítulos sobre la figura del burgalés.

Para ello, el protagonista de Wild Frank ha seguido los pasos del naturalista, comenzando en Poza de la Sal (Burgos), su lugar de nacimiento. Después, se ha trasladado a diferentes puntos de la Península Ibérica para coger el guante que en su momento lanzó Félix. Los osos del Parque Cinegético de 'El Hosquillo', en la Serranía de Cuenca; el águila imperial o los famosos lobos protagonizarán muchos minutos del proyecto que se estrenará a principios de año.

View this post on Instagram

Memorias de Felix Rodriguez de la Fuente

A post shared by Frank Cuesta (@cuestafrank) on

Félix Rodríguez de la Fuente, del que Frank Cuesta llegó a decir que era "el Wild Frank de hace 40 años", mostró a los espectadores de TVE la flora y fauna desde 1974 hasta el momento de su muerte, cuando el helicóptero en el que viajaba junto con dos colaboradores y el piloto para grabar material para uno de sus documentales, se estrelló en Alaska. Ahora, el aventurero de DMAX lo resucita y pone en valor su legado.

Pero éste no es el único proyecto de Frank Cuesta, al que veremos de nuevo en la pequeña pantalla a partir del 1 de diciembre cuando estrene en DMAX Wild Frank por dentro, un programa en el que el público podrá ponerse detrás de la cámara para vivir las aventuras del protagonista en plena selva tailandesa.

image

Según avanza el canal, el programa "invita a los espectadores a convertirse en un miembro más del equipo de Wild Frank y vivir desde dentro una temporada muy especial (…) Para vivir esta nueva aventura, DMAX se traslada a la selva de Tailandia, un ecosistema que Frank conoce como la palma de su mano, para observar in situ cómo trabaja el herpetólogo en su propio hábitat, y hacerlo codo con codo con el equipo del programa".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV