'El Bribón': todo sobre el concurso de Cuatro con Pablo Chiapella

El protagonista de 'La que se avecina' muestra un nuevo registro como presentador de un espacio de entretenimiento haciendo gala de su simpatía, espontaneidad y sentido del humor.

Pablo Chiapella en 'El Bribon'

Llega a las tardes de Cuatro un nuevo concurso en el que los conocimientos sobre personajes y acontecimientos significativos, la intuición y la complicidad entre las parejas participantes serán claves para conseguir un premio de hasta 70.000 euros: ‘El Bribón’, nuevo formato que la cadena emitirá de lunes a viernes (19:30 horas) a partir del próximo lunes 25 de noviembre.

Pablo Chiapella, uno de los actores más queridos por el público por su interpretación de Amador Rivas en La que se avecina, está al frente de este concurso, en el que va a mostrar un nuevo registro como presentador de un espacio de entretenimiento haciendo gala de su simpatía, espontaneidad y sentido del humor.

¿Cómo está siendo la grabación del programa?

Este formato me está costando un poco porque nunca lo había hecho, pero creo que las cosas van bien. Ya hemos grabado unos 30 programas.

¿Qué pensaste cuando te lo propusieron?

Pues me vino a la mente el día que llegué a Madrid con la idea de ser actor. Este proyecto es como salirte de lo tuyo y cambiar un poco de registro. Si me lo hubieran propuesto hace cinco o seis años hubiera dicho que no, pero ahora me motiva mucho. Y más después de haber hecho El paisano. ¿Y por qué no me iba a arriesgar con El bribón? Me parece un buen proyecto y me apetece mucho hacerlo.

¿Y qué se te pasó por la cabeza cuando dijeron que buscaban un bribón y que habían pensado en ti?

Al principio no se iba a llamar así, y estaba claro que querían a alguien que se manejara bien en la parodia, pero creo que fue Pablo Vasile quien cuando se enteró de que yo lo iba hacer, dijo que era una bribón, con su acento italiano, y así se quedó el nombre.

Pablo Chiapella en 'El Bribón'

¿Cuál es la faceta de Pablo que los espectadores no conocían y ahora van a descubrir?

El que haya visto El paisano no se va a sorprender mucho. En El bribón no interpreto un personaje. Aquí soy yo, naturalmente. Ahora estoy aprendiendo a conducir un concurso, pero quitando eso, soy muy natural.

¿Y la gente no verá en El bribón a Amador de La que se avecina?

Es posible, pero también inevitable. La tónica y la dinámica del concurso es ser yo mismo, Pablo Chiapella.

¿Y cómo lo vas a compaginar con la serie?

Hasta enero de 2020 no vamos a empezar a grabar la segunda parte de la temporada doce de LQSA, por lo que estoy totalmente centrado en el concurso. De momento grabaremos el concurso hasta enero, y ambos programas no se van a solapar. Si tuviera mucho éxito, pues ya vería.

'El Bribón' con Pablo Chiapella

Has comentado que el pinganillo que llevas en el concurso te despista un poco…

Sí, porque nunca lo había usado. Estás hablando y a la par oyes cosas que los demás no pueden apreciar. Es una vida nueva que tengo que incorporar. La clave de este concurso en hacerlo mío y que sea algo personal.

En el primer programa van a estar Eva Isanta y Ernesto Sevilla como concursantes. ¿Habrá más famosos?

No, ellos han sido como la carta de presentación, además de compañeros que están muy cercano a mí en la serie y en la vida, pero los concursantes son anónimos.

¿Eres consumidor de concursos?

No mucho, soy más de ficción. Hay veces que te fijas en profesionales de la presentación, pero siempre hay que intentar ser original. Hay que ir a pecho descubierto hagas lo que hagas.

Y el programa cuenta con la voz de Lorena Berdún…

Sí, es la voz femenina, y algo que agradezco porque tranquiliza y da mucho rigor.

Y tu función al final del programa será la de convertirte en un poco malvado para despistar a los concursantes, ¿no?

Sí, al principio me costaba un poco y me sentía mal, pero cuando entra el juego el dinero, llama la atención ver cómo la gente cambia, se lo toma más en serio y rivaliza. Yo también estaba más cortado en los primeros programas intentando engañarles o hacerles otras ofertas, pero luego le ido cogiendo el gusto y cada día afino más.

Acaba de estrenarse segunda parte de la temporada 11 de LQSA. ¿Por dónde irá Amador?

Te voy a ser sincero. Lo que se va a emitir ahora lo grabamos hace más de un año y ya casi ni me acuerdo. Eso sí, Amador seguirá demostrando que por muy bajo que caigas, siempre te podrás levantar y seguir adelante.

¿Qué cambios habrá? ¿Te apetecen? Se hablaba de una mudanza.

Yo soy partidario de no hacer muchos cambios sin las cosas funcionan. LQSA gusta así, entonces, mejor dejarlo. Y si los cambios van de la mano de Laura y Alberto Caballero, pues entonces estarán bien y que venga lo que tenga que venir.

¿Te sigue divirtiendo dando vida a Amador?

Sí, además de que los guiones me siguen haciendo reír, Amador no puede ser más especial. Mi personaje me encanta y me siguen motivando mucho.

Pablo Chiapella presenta 'El Bribón'

¿Y tu hija Valentina te sigue en la tele?

La verdad es que no me hace mucho caso cuando salgo porque me lleva viendo desde que nació. Así que me dice todo el rato, ¿me pones Bob Esponja?

¿Qué te queda por hacer en la profesión?

Pues he hecho muchas cosas y he descubierto que presentar me da muy buenas sensaciones. No siento que arrastre una losa y me veo cómodo en ese medio. Eso sí, tengo mucho que aprender, pero me veo así haciendo más cosas.

El programa encaja bien con tu personalidad.

Sí, es verdad. Y me permiten improvisar todo el tiempo. De hecho, salvo las preguntas, el resto es improvisación. Hay días que sale mejor y otras peor, aunque también me rectifican muchas cosas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV