Eva González: "Esta edición de 'La Voz' es la más peleona de todas"

La segunda edición del talent musical de Antena 3 está a punto de ver la luz y con él su presentadora. Eva afronta el reto con más tranquilidad que en su debut pero con los nervios de tener entre los coaches a su ídolo Alejandro Sanz.

'La Voz' Photocall In Madrid
Europa Press EntertainmentGetty Images

Tras un tiempo alejada de las cámaras, a Eva González le toca volver al trabajo y el motivo no podía ser mejor, la presentación de la nueva temporada de La Voz, el programa que le cambió la vida hace unos años, cuando decidió dejar atrás Masterchef y embarcarse en una nueva aventura televisiva. La guapa presentadora, vestida con un traje pantalón en tonos crudos de Tot-Hom, sandalias doradas de Jimmy Choo y joyas de Marcus, se ha confesado feliz por estar cumpliendo su sueño.

Haznos balance de tu primer año en 'La Voz', con las tres ediciones que has presentado
Es un balance buenísimo. Estoy súper contenta y feliz. Me lo paso muy bien, aunque este formato es más exigente como presentadora. Me encanta la música, tiene directos...Es como ser una presentadora distinta en cada fase. Una, la de las 'Audiciones', donde estás en contacto directo con los familiares y las emociones están a flor de piel. La fase de los 'Asaltos', en la que piso el plató por primera vez. Allí los coaches ya están más relajados y yo llego de nueva... La verdad es que me siento muy contenta con las tres ediciones, porque los coaches tienen mucha guasa.

Alejandro Sanz gaditano, tú sevillana...
¡¡¡Imagínate!!!! Y Laura Pausini de por medio (risas) y Antonio (Orozco)... De verdad que es un programa muy chulo.

¿Qué coach es el más competitivo?
Pasamos tanto tiempo juntos en plató que, al final, sale todo de cada uno. Todos son competitivos en un momento determinado, todos llegan a pelear, a emocionarse, a reír, a un momento de guasa, de alegría y de cachondeo... Hay muchos piques entre unos y otros. Esta edición de La Voz es la más peleona de todas.

'La Voz' Photocall In Madrid
Europa Press EntertainmentGetty Images

¿Qué tal es vuestra relación?
A Laura (Pausini) la he descubierto. ¡Qué gran descubrimiento de mujer! Me tiene completamente enamorada. Entre ella y yo nos llamamos "mujeronas".

Todos los asesores de los coaches han hablado muy bien de ti. Tini en concreto te adora.
Tini es maravillosa, además de sumamente bella y sensible. Es una niña que ha trabajado desde chiquitita, que sigue emocionándose con cada cosa que ve o que siente. Y hablando de chicas, La Mala Rodríguez se caracteriza porque es muy buena (risas). Transmite tanta paz cuando habla que hasta a mí, que soy una acelerada, me calma. Me encanta su manera de ser y el buen rollo que tiene, lo sensible que es. La Mala es una tía muy auténtica. De verdad que este año hay muy buen ambiente. Nos lo pasamos muy bien juntos. Somos muy piña.

Dicen que Alejandro es especialmente cariñoso con los concursantes...
Alejandro es muy tierno, muy cariñoso. Para nosotros, los del programa, es 'el jefe' y es curioso comprobar que él no ha perdido nunca la perspectiva de lo que significa 'empezar', querer cumplir un sueño y ponerse en la piel de esa persona. En ese momento de tensión, el concursante necesita un abrazo y si se lo da Alejandro Sanz, imagínate cómo se consuela. O se tranquiliza. O comparte con él la alegría. Alejandro es muy de abrazar, de piel.

Tú siempre te has confesado muy fan de Alejandro.
Menos mal que me he relajado un poquito en las audiciones. Pero de verdad que me siento bandera de todas las mujeres que admiramos a Alejandro Sanz. Y me digo: "Chicas, tranquilas, que estoy yo aquí por todas" (risas). Estoy aquí viviéndolo y disfrutando, por mí y por todas mis compañeras. Me siento así ahora, lo mismo que cuando vino el año pasado a la final. ¿Quién me lo iba a decir a mí? Todavía recuerdo el primer portazo que di porque me peleé con mi madre, para poder comprarme su primer disco y ver que ahora se ha convertido en un amigo... es maravilloso. Ya ves, los sueños se cumplen.

'La Voz' Photocall In Madrid
Europa Press EntertainmentGetty Images

¿El hecho de que la mayoría de los asesores de los coaches (todos menos La Mala) sean latinoamericanos enriquece la experiencia del concurso?
La música es universal y no entiende de idiomas ni de países. De eso es lo que trata este programa de música. La música es un lenguaje que todos hablan y el denominador común que nos impulsa y nos marca a todos el camino.

Has comentado que el nuevo formato de 'La Voz' es más exigente. Háblame de las ventajas y los inconvenientes que ves.
Es mayor la exigencia porque hay directos y, al tiempo, lo que más nos gusta a los presentadores es hacer un directo. Pasas más nervios, es verdad, pero también te reconforta mucho más hacerlo. Justo antes de salir al plató, dices: ¿Pero por qué me meteré yo en estos fregaos? Y piso la rampa, entro y digo: “Vamos a por ello”.

¿Sigues con los mismos nervios que cuando empezaste a presentar el programa?
No. Estoy más relajada. Se graban las tres marcas del programa a la vez (adultos, niños y seniors) y hacemos audiciones. El año pasado empezamos por los adultos y recuerdo que cuando me enfrenté por primera vez a los 'asaltos' y pisé el plató, me quería morir. Yo venía de Masterchef, un programa grabado, sin público y cuando de repente vi a tanta gente se me puso el corazón en un puño y me planteé si podría con todo eso. Así que besé el suelo con la palma de la mano y se me quitaron los nervios.

Pero tú ya estabas curtida...
Una siempre se mueve en la disyuntiva de empezar algo nuevo que me ilusionaba y que es tan bonito como este programa, y los nervios que pasas.

¿Te sientes más segura ahora?
No sabría decirte. Ya sabes cómo es esta profesión. Un día estás presentando un programa y al día siguiente estás en tu casa cruzada de brazos. Gracias a Dios todavía no me ha pasado la segunda parte, pero en algún momento de mi vida me pasará. Sí tengo la sensación de que voy superando retos, paso a paso.

¿Qué has aprendido en esta edición?
Trabajar con grandes artistas es muy especial. Los que ya conocía como Pablo (López) y Antonio (Orozco), que nos siguen dando lo mejor de sí mismos y espero que estén con nosotros siempre. El año pasado teníamos a Fonsi y a Paulina Rubio y este año tenemos a Alejandro Sanz y a Laura Pausini. Son tan distintos todos que cada uno te va aportando cosas diferentes. Pero yo, como fan de Alejandro... qué quieres que te diga. Este año es especial también para mí.

¿Alguna anécdota de las audiciones?
En la sala de familias, el 90 por ciento de la gente se pone a llorar. Y si me meto yo, sube al 95 (risas). Ese momento justo en el que se abren las puertas del escenario y el concursante sube los escalones...y la madre, el padre o la abuela, el abuelo, el hijo o el sobrino está allí y sabe que el mayor deseo de ese familiar es que se gire el sillón y, de repente, lo giran. Imagínate la alegría y los nervios. Allí pasa de todo.

La Voz Senior. Eva González
Antena3

¿Cómo controlas tú esas emociones?
Yo soy una persona muy emotiva y ése es el problema de los directos y no es fácil. Porque cuando te embarga la emoción, igual puede ser de lágrimas que de risa. Hay que hacer un ejercicio de voluntad y tirar para adelante.

¿Echas de menos Canal Sur?
Sí, porque me gusta hablar con el público de mi comunidad. Canal Sur tiene su propia idiosincrasia y me gusta. Ya lo he dicho muchas veces que yo soy lunares, soy volantes, soy de Andalucía y eso está en mi ADN. Ni me apetece negarlo ni quiero.

¿Qué tipo de música te gusta?
Me gusta música muy dispar. El flamenco siempre ha estado presente en mi vida porque mi padre escuchaba muchísimo flamenco y fue el que me enseñó quién era Camarón, pero también me gusta mucho la copla. Y sigo escuchando copla, aunque ya no hay tantos artistas que la canten. Me da igual escuchar a Concha Piquer o a Estrellita Castro. A Lola Flores también la escucho mucho y a Rocío Jurado.

Eva González disfruta de un baño con su hijo Cayetano
Instagram

Con tanto trajín, ¿cómo concilias la vida personal con la profesional?
Haciendo malabares, pero como ahora no viajo tanto, es más fácil.

¿Tu hijo Cayetano sabe que su mamá trabaja en televisión?
Todas las morenas que salen en televisión dice que son mamá. Eso sí, todas son guapas (risas).

¿En la intimidad cantas mucho?
Sí, con los patitos, en el agua, con mi hijo... Soy una experta en la materia. No te puedes ni imaginar. Pero si tengo que examinar la calidad de mis canciones, del 0 al 10 tengo un 0 patatero. Mi pobre hijo no lo sabe todavía, pero en algún momento de su vida me dirá: "mamá, cállate".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV