Después de verse obligada a trabajar con unos tubos de una gran dureza, y a pesar de pedir el imperdible dorado, Arantxa se convirtió en la tercera expulsada de Maestros de la Costura 3. Las lágrimas y la tristeza inundaron los talleres en su despedida.
La prueba de eliminación contó con la presencia de la actriz Bibiana Fernández, que intentó inspirar a los aprendices en el reto de diseñar y confeccionar un bolso con materiales de construcción teniendo en cuenta el upcycling, un recurso creativo sostenible. El desafío contaba con una gran dificultad y Arantxa, la más joven de los concursantes, no supo encararlo.
Su trabajo fue el peor valorado junto al de Brava, quien finalmente se impuso a la barcelonesa. "Me he bloqueado y no sabía cómo meter el tubo como elemento principal de mi bolso. Soy la primera que soy exigente conmigo misma y ese bolso refleja el caos que he tenido en toda la prueba", admitió Arantxa antes de conocer el veredicto.
Las lágrimas de Caprile
La mayor parte de sus compañeros no han podido contener las lágrimas pero lo que más nos ha sorprendido es ver a Lorenzo Carpile derrumbado despidiendo a la participante. Caprile le comunicó a la ex concursante, una de sus favoritas en la tercera edición del talent, que debía abandonar el programa: "Ha sido una elección dura, difícil. Nos ha costado. Sigue así, no te rindas y no cambies nunca. Tienes una actitud maravillosa y eso es fundamental. Esto no ha hecho más que empezar".
El miembro del jurado le ha dado un extenso abrazo y le ha querido dedicar unas palabras: “Me sabe mal. Ha sido muy difícil. No cambies nunca que con tu actitud puedes llegar a hacer lo que te propongas”.
"Muchas gracias por esta experiencia. Haber llegado donde he llegado es un logro. No me lo esperaba para nada. Llevo cinco meses cosiendo, muy poco, y tengo mucho que demostrar", agradeció a los jueces.