Nunca antes en OT había sucedido lo de hoy en la Gala 5. Por primera vez el jurado ha nominado a más de cuatro concursantes: Anne, Bruno, Flavio, Hugo y Rafa. Y tampoco, en la historia de OT, el expulsado, que ha sido Javy, había abandonado la Academia habiendo sacado una canción al mercado compuesta por él. Los profesores han salvado a Hugo y los compañeros, a Rafa, después de un empate entre él y Anne. El voto de Nia, favorita, ha sido decisivo.

Una semana más, el numerazo de la gala ha sido la actuación de Nia. El jurado se ha puesto de pie para aplaudirle y Roberto la esperaba arrodillado cuando ha terminado de cantar.

Javy se convirtió este domingo en el nuevo expulsado de OT 2020. El joven no logró imponerse a Anaju, abandonando así el programa con el 43 % de los votos.

Pero triunfa con 'Qué sabrá Neruda'

"Qué sabrá Neruda", la canción compuesta por Javy antes de entrar, pero arreglada y producida dentro de la Academia, salió a la venta el pasado viernes 14. Y desde entonces está en el top de ventas, ha sido el mejor debut del año, la han escuchado medio millón de personas y el videoclip ya cuenta con más de 600.000 reproducciones.

Después de cantarla, Nina, emocionada, le ha dicho a Javy: "Tengo una intuición de lo que pasará contigo (en el futuro). Eres muy grande, Javy, eres muy grande". El público del plató la ha coreado cuando se ha sabido que él era el expulsado. Desde mañana podrá disfrutar el éxito de su canción en la calle.

"Hemos podido vivir uno de los momentos más emocionantes en la vida de un autor, que es dar a luz en público a su canción. Además, hoy ha sido tu mejor actuación en Operación Triunfo", valoró el juez Javier Llano. Por su parte, el profesor Manu Guix tuiteó que, con su actuación, el joven "ya ha ganado": "Te espera un largo camino lleno de éxitos", escribió.

Cinco nominados por el jurado

Tras conocerse la expulsión de Javy, los concursantes se prepararon para escuchar las buenas y las malas noticias que el jurado tenía preparadas para ellos. En este sentido, la gran protagonista fue Nía, que se convirtió en la nueva favorita con los votos de la audiencia. Además, la concursante interpretó una aplaudida actuación en la que cantó Run the world (Girls), de Beyoncé.

A continuación, Anne, Bruno, Flavio, Hugo y Rafa fueron propuestos por el jurado para abandonar la Academia, siendo la primera vez en la que hubo cinco nominados. Así, los profesores y los concursantes decidieron salvar a Hugo y a Rafa; por lo que Flavio, Anne y Bruno serán quienes tengan que pelear por su continuidad la próxima semana, en la gala 6.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.