Josep Pedrerol ('El Chiringuito de Jugones'): "Está siendo duro, pero no podíamos fallar a nuestra gente"

Sin fútbol por la Covid-19, valora 
el esfuerzo de su equipo trabajando en sus domicilios para sacar la sonrisa de su público fiel.

Josep Pedrerol posa en el cartel oficial del programa

Hablamos con Josep Pedrerol, que ahora se encarga de hacer Jugones diario de menos duración. Pero también tiene que preparar El chiringuito... en casa, cada día. Ya va por su cuarta semana; la primera del estado de alarma descansó.

¿De entrada, cómo se encuentra El Loco Gatti del coronavirus?

Ya está en casa. Es la mejor noticia. Desde que lo ingresaron, hablo con él a diario para tranquilizarle y sacarle una sonrisa. Es un tipo que no soporta el encierro.

¿Qué tal El chiringuito... en casa?

Adaptándonos. Es complicado emitir desde casa un debate con hasta seis conexiones a la vez, ha sido duro personalmente y emocionante a la vez.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿En qué sentido?

Como soy hipocondriaco, al principio pensaba que tenía los síntomas, hasta que decidí dejar de ver los informativos y centrarme en trabajar mucho.

¿Cómo conectáis desde casa?

Al principio no coincidían los labiales y el sonido, nos pisábamos al hablar… Gracias el equipo de producción de Javi Lapeña, realización, redacción… todos han puesto mucha ilusión para vencer las dificultades.

¿Sin fútbol, de qué habláis?

Somos más que un programa de fútbol, hacemos compañía, y más ahora que la gente lo está pasando mal. Así que, además de cuándo va a volver la Liga, hablamos de lo que nos pasa a nosotros, y recordamos el partido o el jugador que nos marcó…

Pelearse desde casa cambia…

Debatir es más difícil porque somos de mirarnos, de tocarnos, de levantarnos, y la pantalla del ordenador es más fría… No tiene la magia del plató pero hacemos lo que podemos.

¿Volverá la Liga o acabará como quedó a 11 semanas del final?

Sería injusto que la ganara el Barça por un punto. Lo mejor es que se retome, sin prisa, aunque acabará en octubre, pero con seguridad para los futbolistas.

¿Los ERTES eran necesarios?

El Barça dice que sí, que si no habría ido a la ruina. El fútbol vive en una burbuja, y a partir de ahora los jugadores no podrán ganar lo que ganan, y los traspasos y los derechos de televisión también van a tener que bajar.

Con el confinamiento en casa…

Como Jugones es más corto, duermo un poco más, desayuno tranquilo, hago bici, he visto por primera vez la trilogía de El Padrino, y he empezado La Casa de Papel.

Eres carne de redes sociales y de zapping. ¿Cómo lo llevas?

Bien. ¡Visito mucho las webs! (Ríe). El día que me enteré de que me imitaban, me di cuenta de que el personaje se había comido a la persona. Y en eso estoy.

¡Has renovado hasta 2022!

Sí. La audiencia da libertad y tranquilidad. Cada noche es un partido en el que salimos a ganar, y sin bajar nunca la guardia.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV