Esther Aranda se convirtió en una de las concursantes más polémicas de la sexta edición de Operación Triunfo, emitida en Telecinco en 2008 y en cuyo jurado se encontraba Risto Mejide. La cantante pasó a la historio por realizar una de las peores actuaciones que se recuerda con el tema Las de la intuición y por ser diana de algunos de los comentarios más bestias que Risto hizo en aquella edición.
Este hilo de Twitter lleno de momentos de Esther Aranda en el concurso, ha llegado hasta ella y, además de dar las gracias por rescatarlos, también ha tenido tiempo para recordar lo mal que lo pasó en ese mes y medio que estuvo en la academia. "Imagínate lo que tuve que aguantar de gente muy mamarracha. El programa se dedicó a machacar en vez de a ayudar y de enseñar, sólo les interesaba vender mierdas", ha escrito en Instagram.
"Cómo querían que lo hiciera bien después del machaque que me hacían. Respeto cero hacia todos los concursantes, que lo sepa todo el mundo. Es que ya ni me acordaba de esto, pero ahora que salen estos vídeos lo digo", ha dicho. Aunque, eso sí, ha querido puntualizar que eso no ha sido así siempre y que le tocó solo a ella y sus compañeros aquel año. "Hoy en día eso no pasa. Me tocó a mí y a mis compañeros, pero bueno... agua pasada ya".
Aranda dejó claro que a Gestmusic, la productora del concurso, le interesaba que siguiera recibiendo críticas negativas: "Aquí todo el mundo se las traía, nadie le paró los pies a Risto. Eso es por algo, no digo más".
También criticó el trabajo de la psicóloga que tenía en la Academia: "Otra a la que le pagaba la productora para hacer su trabajo, que de poco nos sirvió".
El abrazo de Risto y las críticas a Manu Guix
La concursante "más famosa de la edición" explicó que nadie se puso en contacto con ella tras su salida del concurso, aunque sí llegó a hablar con Risto. "En la gala final, alguien de producción me llevó a ver a Risto. Él se acercó a mí y yo estaba muy cortada. No me dio tiempo a responder y me puse a llorar, él me abrazó. Me hice muy pequeñita y él intentó quitarle hierro al asunto".
Contra quien no ha tenido piedad ha sido con los profesores: "Manu Guix era un falso y Àngel Llàcer tampoco me ayudaba ni un cojón". Respecto a Noemí Galera, miembro del jurado en aquella edición, dio una de cal y otra de arena: "Yo le encantaba en los casting. Pero si ella elegía los temas, no tuvo dos dedos de luces para elegir los míos".
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.











