'El silencio del pantano': el final explicado de la película de Netflix

La película española protagonizada por Pedro Alonso y Nacho Fresneda está triunfando en Netflix, pero su final no está siendo nada claro para los espectadores. Intentamos ponerle algo de luz al desenlace.

pedro alonso se asoma a una charca en 'el silencio del pantano'

"Q" es un periodista reconvertido en escritor de novela negra. En dos de sus libros publicados, ambientados siempre en su Valencia natal, "Q" narra sangrientos asesinatos utilizando como telón de fondo la corrupción política y la podredumbre del alma humana. El único problema es que los crímenes que tienen lugar en sus novelas no son tan ficticios como parece.

Esta es la sinopsis de El silencio del pantano, un thriller español protagonizado por Pedro Alonso (La casa de papel) y Nacho Fresneda (El ministerio del tiempo) que supuso el debut en el cine de Marc Vigil, todo un experto en televisión tras estar detrás de las cámaras de series como El ministerio del tiempo o Malaka.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

En su estreno en cines, la película pasó muy desapercibida, pero como está pasando últimamente, por el confinamiento, películas españolas se están convirtiendo en todo un éxito en Netflix. Como ya pasara con El Hoyo, película de la que os contamos todos los detalles y os dimos una explicación de su final, el boca a boca está haciendo que cada vez sean más los que se atreven con este thriller que muchos ven similitudes con el cine koreano. Y como suele pasar con estas películas, muchos espectadores no están entendiendo el final. Vamos a intentar darle una explicación

pedro alonso camina sucio en el final de el silencio del pantano

El final explicado

A partir de aquí, son todo spoilers de la película, así que si no la has visto aún, ponte a ello y luego continúa desde aquí. Si eres de los que buscas una visión de ese final, puedes seguir leyendo.

Al final de la película, se escucha la narración del personaje principal mientras escribe su novela durante todo este tiempo. No obstante, no se puede olvidar que los crímenes de sus novelas son basados en lo que hace en la vida real. Esto quiere decir que la mayor parte de la película está sucediendo en realidad, pero Q decidió darle un giro al final para tener una conexión con sus fanáticos. Es aquí donde cobra un mayor sentido lo que pasó al inicio en la firma de autógrafos.

En la vida real, Q no siente culpa ni remordimiento por matar a nadie porque es un psicópata. Esto también se remonta a las escenas iniciales de la película donde Q lee un extracto de su libro y, paralelamente, la película muestra cómo sucedió todo lo que está leyendo. En esta lectura, destaca cómo uno tiene que despojar todos los sentimientos y emociones antes de intentar asesinar a alguien. Afirma que el taxista que asesinó inicialmente podría haber sido un buen hombre para los demás e incluso podría tener una familia, pero en esos momentos, no podía ver lo bueno en él.

Lo mismo pasa con Carreterro. A pesar de que Q no sabía nada sobre su vida personal, sabía muy bien que el hombre se estaba alimentando de la riqueza de la nación con sus escándalos de contrabando. Por lo tanto, ignoró todos sus sentimientos de empatía hacia él y decidió matarlo. Todo esto hace que Q sea más un antihéroe que un psicópata, cuyas razones para asesinar están bastante justificadas, al menos en su cabeza. Sin embargo, al final se da a entender que hubiera matado a quien sea que se cruce en su camino y sin remordimiento alguno.

un hombre apunta a pedro alonso en el final de el silencio del pantano

Finalmente, también se hace alusión al complejo sistema político que sigue vigente en muchas sociedades. Como sugiere Q, los ricos y los poderosos son como “juncos”. Son altos, fuertes y nacen de nada más que agua, mientras que el resto del mundo a su alrededor simplemente trata de prosperar en la basura que esta misma élite desecha.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV